En el Manchester United ya sí contemplan la venta de Paul Pogba en el mercado de invierno. De hecho, han rebajado la cantidad que pedían inicialmente por el centrocampista francés: de 200 millones de euros a unos 175, según apunta la prensa inglesa. La recaída en su lesión de tobillo y la tensa situación han hecho cambiar de opinión a los red devils, pues retenerlo podría empeorar las cosas, además de que su valor de mercado seguirá cayendo a medida que se acerque el final de su contrato.
Cambio de planes en el Manchester United. En Old Trafford empiezan a pensar en un futuro a corto plazo sin Paul Pogba. El centrocampista francés apenas ha participado esta temporada debido a una lesión en el tobillo, situación que se prolongará tras su nueva recaída y que le hará pasar por el quirófano. Además, el jugador sigue empeñado en marcharse y consideran que el próximo verano su salida será inevitable. Así las cosas, los ingleses empiezan a contemplar como positiva –incluso necesaria– su salida en enero.
Según el Daily Star, el Manchester United ha fijado su precio en 176 millones de euros, es decir, una cantidad inferior a la que pedían inicialmente -200 millones-. Con un jugador lesionado y con la mente fuera de Old Trafford, la mejor opción es abrirle la puerta. Y es que retenerlo a disgusto sólo puede empeorar las cosas. A falta de 18 meses para que concluya su contrato y sin contemplar la posibilidad de una renovación, el United se expone a venderlo a menor precio en verano, pues sólo restarán doce meses para que concluya el contrato.
Ahora está por ver si aparece un club dispuesto a depositar esos 176 millones de euros aproximadamente por el centrocampista. El Real Madrid ha descartado la operación en este mercado de invierno, lo que ha hecho a la Juventus animarse a pensar en el viejo sueño de recuperar a un jugador que vivió sus mejores momentos precisamente con la camiseta bianconera. Eso sí, a la entidad italiana le tocará desembolsar una cantidad muy superior a la que obtuvieron con su venta hace unos años.