Seguiría en el Leipzig con una cláusula de salida en 2021

La renovación con trampa de Upamecano

Dayot Upamecano puede renovar su contrato con el RB Leipzig, aunque esta ampliación esconde una cláusula liberatoria a partir de 2021, que reactivaría el interés de Real Madrid, Bayern de Munich y Barcelona por el central francés

La renovación con trampa de Upamecano

Real Madrid, Bayern de Munich y Barcelona pueden quedarse sin uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes de verano. El nombre de Dayot Upamecano había subido enteros en las últimas semanas por su condición de joven, con potencial y asequible económicamente, pero el internacional francés podría estar cerca de renovar su contrato con el Leipzig, dejando con la miel en los labios de los grandes unos meses más.

La temporada de Upamecano le ha elevado a una magnitud destacada dentro de la lista de futuribles del mercado de fichajes, pero el jugador francés, en un alarde de prudencia, habría decidido no salir esta campaña del RB Leipzig, renovando su contrato en unas condiciones similares a la operación realizada previamente por la otra gran perla del club, Timo Werner.

Así las cosas, Upamecano ampliaría el contrato que le une actualmente al equipo alemán hasta junio de 2021, con la condición de incluir una cláusula de salida asequible para tener la oportunidad de dar un salto en su carrera dentro de 13 meses. El Leipzig consigue retener una temporada más a uno de los centrales con mayor potencial del planeta y el jugador se asegura la salida a un grande con un año más de experiencia y desarrollo en un ambiente que conoce a la perfección.

El Madrid está a la espera

El Real Madrid es uno de los clubes que más se ha interesado por Dayot Upamecano de cara a la próxima temporada, pero la decisión del jugador retrasa la potencial contratación de un jugador que ha encandilado a Zidane por sus condiciones físicas y técnicas, además de su juventud y su nacionalidad francesa, un mercado que el técnico madridista conoce a la perfección.

El Bayern de Munich había adelantado incluso al Real Madrid en la carrera por Upamecano y su fichaje se llegó a dar por hecho, pero el cuadro bávaro, otrora monopolizador del talento de la Bundesliga, está encontrando problemas para hacerse con las perlas del Leipzig, dejando al Bayern en igualdad de condiciones con Madrid y Barcelona para hacerse con los servicios de Upamecano… en 2021.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias