Upamecano empuja a Militao

La llegada de Upamecano provocaría la salida de Militao. Zidane quiere al francés, mientras que el Real Madrid tiene claro que el brasileño sólo saldría cedido. El club cree que podría terminar de crecer lejos del Bernabéu.

Upamecano

Dayot Upamecano se ha colocado en la pole de candidatos para reforzar el centro de la defensa del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Esa que empezará cuando se supere la crisis del coronavirus. El francés es muy del gusto de Zidane y el técnico ya ha hecho saber al club que es su preferido. Aunque para que llegue su compatriota tiene que salir Militao.

El Real Madrid tiene en estos momentos cuatro centrales en plantilla. Sergio Ramos y Varane son intocables. Nacho Fernández, a pesar de que su peso dentro del verde ha caído notablemente en los últimos tiempos, cumple a la perfección los requisitos que debe reunir un cuarto zaguero. Por lo tanto, el que no termina de encajar es Militao, que como ya contamos en OKDIARIO es uno de los candidatos para abandonar el club este mercado. Eso sí, siempre cedido.

El brasileño no ha sido capaz de rendir al nivel esperado en su primera temporada como jugador del Real Madrid. No obstante, su juventud y lo demostrado en el Oporto hacen que el club no pierda la fe en el jugador. Por ello, creen que una cesión que le ayude a crecer le podría venir muy bien. Además, dejaría libre una plaza de extracomunitario que podría ocupar Reinier y, sobre todo, permitiría que llegase Upamecano. El gran deseado por Zidane.

El entrenador quiere un zaguero de garantías que pueda suplir tanto a Varane como a Ramos sin que esto suponga que se debilite la defensa. Algo que esta temporada no ha tenido, ya que ni Militao ni Nacho han estado al mejor nivel. Y tiene claro que el zaguero de 21 años es el indicado, a pesar de su juventud.

Cumple los requisitos

Upamecano ha emergido con fuerza esta temporada gracias a su temporada en el Leipzig, donde llegó procedente de sus ‘hermanos’ del Salzburgo en enero de 2017. Por aquel momento era una promesa, pero ahora una auténtica realidad que ha provocado que muchos grandes se interesen por él, lo que obliga al Red Bull a vender. Y es esta circunstancia la que puede beneficiar al Real Madrid, ya que en enero será libre para negociar con quien quiera y saldría gratis. Por lo tanto, su club no se negará a negociar y podría salir por unos 40 millones de euros. Un precio perfectamente asumible.

A parte de que su precio invita a lanzarse a por su fichaje, su calidad dentro del campo le convierten en un futbolista más que interesante. Upamecano es un auténtico superdotado físico, y preparado para defender a cualquier altura, condición indispensable para ser central en el Real Madrid. Además, su técnica le permite comandar la salida de balón del equipo, algo clave para poder hacer carrera como central en el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias