Fue ofrecido por el Tottenham

El Real Madrid descarta la llegada de Dele Alli en la ‘Operación Bale’

El Real Madrid ha descartado la posibilidad de incluir a Dele Alli dentro de la operación de Gareth Bale tras el ofrecimiento del Tottenham Hotspur

Dele Alli
Dele Alli durante un partido con el Tottenham Hotspur. (Getty)

La salida de Gareth Bale vive sus últimas horas. El acuerdo entre Real Madrid y Tottenham parece casi total para que el jugador vuelva a la que fue su casa, al lugar donde más creció y donde se convirtió en crack. Fue su propio agente, Jonathan Barnett, el que reconoció las negociaciones y la proximidad del acuerdo, aunque fue cauto: «No está cerrado». De hecho, en esas conversaciones apareció un nombre con el objetivo de agilizar e incentivar el acuerdo de la cesión: Dele Alli.

El centrocampista inglés de 24 años fue ofrecido por José Mourinho y el Tottenham Hotspur, tal y como aseguran en el Daily Mail, como reclamo para alcanzar pronto un acuerdo por Gareth Bale. Pese al corto periodo que lleva el técnico portugués en el banquillo de los Spurs, ya es consabido que Alli no es uno de sus jugadores fetiche, al que ha expuesto ante la opinión pública tras su dura conversación en el documental de Amazon, que gira en torno al club y al técnico esta pasada temporada 19/20.

El jugador es uno los ocho que Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria para la disputa de la eliminatoria de Europa League ante el Lokomotiv Plovdiv, lo que hace entrever que no entra en los planes del entrenador y que es uno de los que podría salir en las próximas semanas antes del cierre del mercado de fichajes.

La intención del Tottenham era usar a Dele Alli como impulso para el acuerdo por Bale aunque el Real Madrid descartó rápidamente la posibilidad de su fichaje. El rendimiento del jugador ha caído en picado desde su explosión en 2017. Tras el confinamiento, solo fue usado en un partido por Mourinho ante el West Ham (fue titular pero fue el primer sustituido a la hora de juego). Además, es una posición que los blancos tienen bien cubierta y los Spurs contemplarían una cesión, algo que descartan rotundamente con cualquier jugador.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Tottenham por Gareth Bale se llevará a cabo pero sin jugadores de por medio. Como vino contando OKDIARIO, la cúpula blanca da todas las facilidades al galés para que materialice su salida, cediéndole y haciéndose cargo de una parte de su altísima ficha.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias