Tiene contrato con el City hasta 2024

En Portugal colocan al Real Madrid detrás de Pedro Porro

'O Jogo' asegura que Pedro Porro está en la agenda del Real Madrid para dotar de competencia a Dani Carvajal en el lateral diestro la próxima temporada

El oscense tiene contrato con el Manchester City hasta 2024 pero el Sporting de Portugal tendría una opción de compra por él

Pedro Porro
Pedro Porro, durante su debut con la selección española ante Georgia. (AFP)

Pedro Porro fue una de las grandes novedades que arrojó Luis Enrique en su última lista de convocados para esta ventana de partidos de la selección española. Era una de las sorpresas del seleccionador, uno de los más desconocidos para gran parte de la afición. Al gijonés no es el único al que le está gustando la temporada que está completando el oscense este curso en la liga portuguesa en el Sporting de Portugal. Según O Jogo, el futbolista también está en la agenda del Real Madrid.

Pedro Porro está siendo uno de los jugadores esta temporada en Portugal, donde defiende la elástica del Sporting de Portugal, aunque no es propiedad del equipo portugués. El hoy lateral derecho firmó hace un par de temporadas por el Manchester City tras una gran temporada en el Girona, equipo en el que se formó y dio el salto al profesionalismo. Los citizens apostaron por él y pagaron 12 millones de euros.

Tras un primer paso a préstamo por el Valladolid, donde las cosas no le salieron del todo bien pese a firmar un buen año, este curso está brillando y sacando su mejor versión en Portugal, tanto que ha recibido la llamada de la absoluta a sus 21 años. Ha sido nombrado en varias ocasiones defensor del mes en el campeonato luso y camina con firmeza hacia el título con el conjunto lisboeta, puntero en el campeonato doméstico del país vecino.

Cabe destacar que Pedro Porro tiene contrato con el Manchester City hasta 2024, por lo que su salida no sería sencilla, menos tras los 12 millones pagados por él en el pasado, su gran papel en Portugal y su reciente debut con España. De hecho, el portal especializado Transfermarkt ya tasa al futbolista en 17 millones de euros. Pese a ello, O Jogo asegura que el Real Madrid ha preguntado ya por su situación al Sporting de Portugal, justo tras su debut con la selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Porro (@pedroporro29_)

El mencionado medio apunta a la posibilidad de que el cuadro portugués se quede en propiedad al lateral, por lo que existiría una opción de compra por él, y sería a posteriori cuando el Real Madrid negociaría con el club verdiblanco las condiciones del traspaso. El objetivo de los blancos es encontrar un lateral derecho de garantías que sirva tanto de competencia como alternativa a Dani Carvajal tras no cuajar Odriozola y la posible marcha de Lucas Vázquez.

Semanas atrás otro medio luso, Record, aseguraba que el Sporting tenía decidido efectuar la opción de compra por el español al término de esta temporada. El Manchester City no informó en su día de esta posibilidad tras cerrar su cesión por dos temporadas, hasta 2022. Este medio asegura que el precio de la opción es de 8,5 millones de euros, que firmaría hasta 2026 y que pasaría a tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, muy por encima de su actual valor de mercado.

Este pasado domingo 28 de marzo, el extremeño cumplió un sueño tras debutar con la absoluta de España. El lateral debutó en el triunfo del equipo ante Georgia (1-2) y regaló unos minutos emocionantes tras el partido cuando rompió a llorar recordando a sus más allegados: «Es un sueño hecho realidad. He luchado desde pequeño para que me llegase este gran premio. Estoy muy agradecido al míster y a todos por la acogida. Espero que sea la primera de muchas. Me acuerdo de la gente que me apoya, de mi familia, mis amigos, mi novia… El trabajo lo hago yo pero ellos son muy importantes desde fuera».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias