Sólo aplicable a equipos extranjeros

En Inglaterra confirman la cláusula de salida de Haaland: 200 millones a partir de 2024

Haaland
Haaland, en un partido con el City. (AFP)

En Inglaterra lo confirman: Erling Haaland tiene una cláusula liberatoria de 200 millones a partir de 2024. El delantero noruego habría firmado un contrato con el Manchester City que le permitiría marcharse dentro de dos temporadas y su precio bajaría conforme se acerque al final del vínculo con el club citizen que expira en 2027. A esta cláusula no podrían acceder equipos de la Premier y sí cualquier extranjero que se quiera hacer con el futbolista por un módico precio.

Era un secreto a voces y ahora desde Inglaterra confirman que Erling Haaland, como ya hizo en Salzburgo o Borussia Dortmund, también será el dueño de su destino en el Manchester City. El club citizen pagó algo más de 60 millones al futbolista el pasado verano y en el contrato se habría incluido una cláusula de escape en 2024 por 200 millones. Además, este precio bajaría conforme el jugador se acercara al final de su contrato con el conjunto inglés.

Además, está cláusula sólo sería válida para los equipos que juegan en una Liga distinta a la Premier League. Así que blanco y en botella. Como se viene informando desde que el delantero noruego fichara por el Manchester City, finalmente sí tendrá una vía de escape rumbo a España o el PSG dentro de un par de años.

Esta información de The Athletic llega después de que Fernando Sanz anunciara en El Chiringuito de Jugones que Erling Haaland tenía una cláusula liberatoria para marcharse al Real Madrid en 2024. Después del revuelo causado, Pep Guardiola salió después del duelo de Champions ante el Copenhague para desmentir una información que ha acabado confirmando uno de los medios de referencia en Reino Unido. Blanco y en botella.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias