Mercado de fichajes 2020

Los ‘9’ que quedan en el mercado para el Real Madrid

El Real Madrid no pretende acudir al mercado para fichar a un delantero en estos momentos, aunque nombres como Cavani, Depay Haaland o Dembélé están en él

Los ‘9’ que quedan en el mercado para el Real Madrid

Los planes en el Real Madrid no han cambiado. El primer partido de la temporada, con pocos entrenamientos sobre las piernas y algunas bajas, no hace reescribir el guión. La idea en la cúpula merengue sigue siendo la misma, no llevar a cabo fichajes ni grandes operaciones hasta la próxima temporada cuando se dará el paso al frente con la Operación Mbappé.

Pese a esto, y la nula intención de acudir al mercado en busca de un delantero, el Madrid puede necesitar a lo largo de la temporada otro 9 que compita con Karim Benzema o, en su defecto, le dé descanso al francés y ofrezca garantías para ello. En el mercado quedan pocas opciones de las calificadas buenas, bonitas y baratas. Es convulso y fluctúa con facilidad. A poco menos de dos semanas para su cierre, se esperan días muy agitados y con alguna que otra sorpresa.

De hecho uno de los delanteros que está en el mercado, que podría encajar en el equipo, en su necesidad y por su nivel, es Edison Cavani. El delantero uruguayo ha sido ofrecido al Real Madrid en los últimos días. Se encuentra sin equipo tras dejar el Paris Saint Germain. El jugador, pese a que los blancos lo han descartado en un primer momento, está ahí y sigue buscando un club que acepte sus pretensiones económicas y le dé una oportunidad. Es una ecuación compleja.

No hay que olvidar a uno de los jugadores por los que presentó interés el Real Madrid hace pocos meses. Erling Haaland sigue estando en la agenda blanca aunque a diferencia de los dos anteriores, éste no está en el mercado. El noruego sigue dando que hablar a sus 20 años, manteniendo el ritmo goleador que le ha consagrado tan rápido como uno de los mejores delanteros del mundo. En su estreno esta temporada en la Bundesliga ya coló sus dos primeras dianas. Es un deseo blanco, aunque éste sería más bien para el año que viene.

Otro jugador que está ahí desde hace tiempo es el francés Moussa Dembélé. Es uno de los tapados blancos, al que lleva siguiendo desde hace tiempo Zinedine Zidane. El entrenador maneja buenos informes de este compatriota de 24 años que milita desde 2018 en las filas del Olympique de Lyon yates formarse en el Fulham y explotar en el Celtic. Sus números goleadores en las últimas dos temporadas en Lyon son notables: 92 partidos y 44 goles (su promedio cae en competiciones europeas).

El mercado también presenta otros nombres como el compañero de Dembélé. Depay, una de las peticiones de Koeman para el Barça, ha sido ofrecido al Madrid, ya que el Lyon preferiría vendérselo a los blancos por las buenas relaciones que mantienen ambos clubes.

En el Real Madrid también están muy atentos a la situación de Aleksander Isak, delantero de la Real Sociedad. El joven sueco ya tuvo un pie en el club blanco antes de irse al Dortmund y su fichaje encajaría a la perfección en la nueva política de fichajes de Florentino Pérez: joven, no demasiado caro y con una impresionante proyección.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias