El Real Madrid femenino ya conoce los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco, tras el sorteo celebrado en la mañana de este viernes, se verá las caras con el Chelsea, el Celtic de Glasgow y el Twente. La primera jornada de la liguilla se celebrará el 8 o 9 de octubre, mientras que terminará el próximo 17 o 18 de diciembre.
El Real Madrid se clasificó por cuarta temporada consecutiva para la Fase de Grupos de la Women’s Champions League. Lo hizo tras superar una eliminatoria previa contra el Sporting CP, al que venció en los dos partidos. En el encuentro de vuelta, jugado en el Alfredo Di Stéfano, se adelantaron las portuguesas muy pronto, pero un doblete de Toletti y un golazo de Alba Redondo permitieron a las de Toril confirmar su presencia entre los 16 equipos.
Alberto Toril se mostró «muy contento» por la consecución de la clasificación. «El equipo ha estado francamente bien, hemos estado bien, hemos cerrado bien… En ataque nos ha faltado precisión. Es muy difícil jugar estas eliminatorias y en líneas generales hemos hecho una eliminatoria muy completa», dijo.
El Real Madrid femenino ha quedado encuadrado con el Chelsea, el Celtic de Glasgow y el Twente en el Grupo B de esta Champions League femenina, mientras que el Barcelona se enfrentará al Manchester City, St Pölten y Hammarby IF en el Grupo D de la máxima competición del fútbol femenino a nivel europeo.