El Clásico de la Liga F: Barcelona-Real Madrid

El Real Madrid da la cara y cae por la mínima en un Clásico con escándalo arbitral

clásico femenino
Barcelona-Real Madrid, Clásico de la Liga F. (EFE)

El Barcelona venció por 1-0 al Real Madrid en el Clásico femenino que correspondía a la jornada 23 de la Liga F. Las de Jonatan Giráldez aprovecharon una acción bastante polémica por la que la árbitra del encuentro señaló un penalti a favor de las blaugranas que fue transformado por Rolfo y, así, consiguieron imponerse por la mínima. Por su parte, las de Alberto Toril firmaron una actuación más que plausible en el Johan Cruyff que no sirvió para acechar a las azulgranas en la pelea por el título liguero.

El Madrid, que venía de dos tropiezos consecutivos en Liga ante la UGD Tenerife y en el derbi frente al Atlético, resistió al asedio blaugrana en los compases iniciales del encuentro. Las de Toril se mostraron muy serias en defensa en una primera parte en la que el Barcelona no disfrutó de grandes ocasiones de gol. No obstante, a partir del ecuador de la misma, el conjunto culé se animó y cuajó una serie de aproximaciones con peligro al área blanca.

El Barcelona sólo chutó una vez a puerta durante la primera mitad mientras que las blancas lo intentaron mediante Caroline Weir, que se atrevió con un disparo desde fuera del área que atajó Sandra Paños. La escocesa fue, una vez más, la jugadora más destacable por parte de las madridistas. Además, Linda Caicedo, el último gran fichaje del Madrid que firmó su tercera titularidad consecutiva en el Clásico, tiró un buen desmarque para quedarse sola ante la guardameta rival, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, desde el arranque del segundo envite el Barça despertó, lo que se transformó en las primeras ocasiones de verdadero peligro a favor del cuadro de Giráldez. Los acercamientos culés no impidieron que el Madrid lo siguiera intentando aunque sin mucho éxito. La ocasión más clara llegó en el minuto 65 cuando Patri Guijarro disparó desde fuera del área un balón que lamió el poste izquierdo de Misa tras un despeje nefasto de la guardameta blanca. Acto seguido, la portera se resarció con una gran parada a un remate de cabeza de Hansen, que entró desde el banquillo, y otra a la propia Guijarro.

Polémica arbitral

En una de las embestidas culés se produjo la jugada que determinó el resultado del encuentro. En el minuto 75 Salma Paralluelo se disponía a tirar a puerta y fue derribada por Kenti Robles en una acción por la que la árbitra señaló la pena máxima. El penalti lo convirtió Rolfo, engañando a Misa por su costado derecho.

A partir de este momento en el que el resultado era adverso, las de Toril no supieron reponerse de la estocada y el Barcelona rozó el segundo en varias ocasiones. Aún así, el balance del Real Madrid en el Johan Cruyff fue más que positivo. El equipo consiguió echar el cierre atrás prácticamente todo el encuentro y disfrutó de dos buenas ocasiones con las que metió miedo al cuadro culé.

Lo último en Femenino

Últimas noticias