Champions League femenina: Real Madrid - Barcelona

Resultado Real Madrid – Barcelona, directo: resumen y goles de la Champions League femenina

Sigue en directo el partido de ida de cuartos de final de la Champions League femenina entre el Real Madrid y el Barcelona

Resultado Real Madrid - Barcelona: 1 - 3

Crónica: El VAR y Alexia resucitan al Barça ante un Madrid de Champions

Resultado Real Madrid – Barcelona, directo: resumen y goles de la Champions League femenina
Olga celebra el 1-0 ante el Barcelona en el Clásico. (@RealMadridFem)

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan hoy en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina en el Estadio Alfredo di Stéfano. Será el primer Clásico de la historia en la máxima competición europea femenina, primera vez que llega también el cuadro blanco a esta fase. La consolidación del Barça y el nacimiento de otro grande como el Madrid.

Real Madrid – Barcelona: el partido de Champions League femenina, en directo

¡Fina en el Alfredo di Stéfano (1-3)!

Se lleva el partido el Barça en el primer Clásico europeo en la Champions League femenino. El Real Madrid compitió al máximo y se adelantó al marcador gracias al gol de Olga. Las culés tuvieron paciencia y supieron sufrir para lograr darle la vuelta al marcador con los goles de Alexia Putellas de penalti y Pina. Ya en la recta final Putellas hizo el tercero en un resultado abultado que no reflejó la igualdad. Quedan todavía 90 minutos más en el feudo blaugrana.

Min 94 – ¡El tercero del Barça!

Hace el tercero Alexia Putellas en un contragolpe en el último minuto de partido. Patri Guijarro cede para la 11 culé y esta define con una picadita sobre Misa.

Min 90 – Cuatro de añadido

Se añaden cuatro minutos más de tiempo extra.

Min 89 – ¡Salva Misa el tercero!

Providencial Misa en el área para sacar un puño y evitar el tercero. Había mucha gente en su zona a la salida del córner y emergió para salvar a las suyas.

Min 86 – Cambios en el Barça

Se va Aitana y entra al campo Engen.

Min 85 – Amarilla para Esther

Está el partido ahora tenso y le puede salir caro al Madrid. Ve la cartulina Esther por una entrada a destiempo sobre Jenni Hermoso.

Min 84 – Quejas del Madrid

El Real Madrid está muy molesto con las decisiones arbitrales durante el partido. Un par de acciones de posible falta y ahora una pelota que pareció salir y dejó seguir el juego del Barça. Toral se queja con motivos.

Min 81 – ¡GOL DEL BARÇA!

Le da la vuelta a la eliminatoria el Barça. Pase al área de Putellas, disparo de Aitana que bloca la zaga y el rechace le queda muerto a Pina que no falla y logra batir a Misa. Se pone 1-2 para las culés.

Min 80 – ¡Arriba Aitana!

Le pegó de primeras Aitana un rechace que quedó en la frontal. No se lo pensó y se le marchó alta pese a tener tiempo para acomodársela.

Min 78 – Doble cambio del Madrid

Robles entra al campo por Lucía Rodríguez y Nahikari lo hace Maite Oroz.

Min 76 – ¡Trallazo de Alexia!

Lo intentaba el Barça tras recuperar una pelota en la frontal y Alexia no lo dudó para pegarle. La pelota impactó en una defensora blanca.

Min 70 – Muy igualado el partido

Están dando todo en este primer Clásico europeo en la Champions League femenino. Ninguna da un balón por perdido y la intensidad es altísima. Quedan 20 minutos aún por delante.

Min 66 – Doble cambio de Toral

Salen del campo la goleadora Olga Carmona y Rocío y entran Moller e Ivana.

Min 65 – Otro cambio en el Barça

Sale Irene Paredes al campo y se marcha Pereira.

Min 61 – Muy igualado este segundo tiempo

Cada uno con sus armas pero los dos equipos a un nivel muy alto. Tiene más la pelota el Barças pero el Real Madrid sigue forzando y generando acciones de manera aislada.

Min 56 – ¡A las nubes Pina!

La recién entrada tuvo una ocasión clarísima para hacer el 1-2 en el área pequeña. Rolfö desbordó y logró poner la pelota atrás para la llegada de Claudia Pina pero su chut se le marcha alto.

Min 54 – ¡Se le va alta a Esther!

Otra recuperación del Real Madrid en zona de peligro que permite a Esther probar su chut. El disparo se le marcha alto pero deja a las claras que los blancas siguen metiendo miedo.

Min 52 – ¡GOOOOOOL DE ALEXIA PUTELLAS!

No falla la Balón de Oro culé desde los once metros, batiendo por bajo a Misa, a la que engañó para poner el 1-1 en el marcador.

Min 51 – ¡Pita penalti la colegiada!

Vio suficiente carga de Olga para pitar la pena máxima. Va Alexia a lanzar la pena máxima.

Min 50 – Se está revisando un posible penalti para el Barça

Una acción de Hermoso que cae en el área ante Olga. La colegiada va a revisarlo.

Min 47 – Hubo un cambio en el Barça

Se marchó Leila y entró Claudia Pina por el Barcelona.

Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

Comienzan los segundos 45 minutos de esta ida de cuartos de final de la Champions League femenina entre Real Madrid y Barcelona.

Descanso en el Alfredo di Stéfano (1-0)

Grandísima primera parte del Real Madrid que se marcha con ventaja en el marcador gracias al gol de Olga tras jugadón de Esther. Las madridistas tuvieron, en las botas de Esther, opciones claras para irse con mayor ventaja si cabe. Las culés tuvieron más la pelota pero no generaron peligro más allá de un disparo desde la frontal de Guijarro, que resolvió Misa.

Min 40 – ¡Otra que tiene Esther!

Ahora el pase es de Rocío Gálvez para Esther, que vuelve a ganar la carrera y batalla a las centrales para controlar la pelota y meterse en el área. Le pega y para Paños para salvar al Barça.

Min 38 – ¡A LA MADERA ESTHER!

Qué centro de Zornoza al área que va directo al pecho de Esther, que controla orientándose la pelota y tras bajarle le pega a morir estrellando la pelota en la madera. Se salva el Barça del 2-0.

Min 36 – Amarilla para Olga

Ve ahora la amarilla la goleadora Olga, tras una entrada sobre Graham-Hansen.

Min 35 – Otra amarilla para el Barça

Ouahabi ve la cartulina amarilla tras agarrones consecutivos sobre Rodríguez.

Min 32 – Amarilla para Aitana Bonmatí

Falta de Aitana sobre Olga Carmona que le cuesta la primera cartulina amarilla a la culé.

Min 30 – ¡Cómo pelea Esther!

Le pitó fuera de juego pero Esther saca petróleo de donde sea. Balón profundo para ella que logra dominar con potencia y plantarse ante Paños pero el colegiado acaba levantando el banderín.

Min 26 – ¡Disparo de Patri Guijarro!

Latigazo de la mediocentro desde la frontal que detiene sin problemas Misa que saca los cánticos de la afición del Alfredo di Stéfano: «¡Misa, Misa!».

Min 23 – Dominio culé

El Real Madrid está replegado y le dura ahora menos la pelota. El Barça toca y toca buscando sus opciones pero de momento nada, sin ocasiones, muy firmes las blancas en defensa.

Min 16 – ¡La tuvo Zornoza!

Jugada ensayada del Real Madrid en la salida del córner. Melé que confunde y Zornoza aparece sin marca en el punto de penalti para disparar. Le sale mordido y atrapa Paños.

Min 15 – Piden amarilla para Mapi León

Llegó tarde la central culé y se topó con la bota de Maite Oroz. Piden las jugadores blancas la amarilla para Mapi León por su fea entrada.

Min 12 – Toma el control el Barça

El plan inicial del Real Madrid ha funcionado, apretar y ser muy agresivas en busca de sus opciones ante las grandes favoritos. Entre Esther y Olga fabricaron el 1-0 y ahora toca preservar ese marcador. Las culés rondan el área pero de momento sin ocasiones.

Min 10 – El once del Real Madrid

Min 8 – ¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Recuperación de Esther, que conduce, se zafa de un par de culés y cede a Olga que estaba abierta en la izquierda. Se cuela en el área la 7 y bate por bajo al palo largo a la guardameta Paños.

Min 7 – ¡Cómo muerden las blancas!

Está presionando alto el Real Madrid, no dejando ningún balón por partido y obligando al Barça a estar muy fino. Han logrado algunas recuperaciones ya que han generado transiciones con cierto peligro.

Min 5 – Largo control del Madrid

Quiere tener la pelota el Real Madrid que domina la pelota con tranquilidad, sin rifar la pelota, buscando los espacios. Presionó alto cuando no tuvo la pelota. Intensidad.

Min 2 – Falta peligrosa para el Barça

Fuerza una falta peligrosa Jenni Hermoso en el borde de la frontal del Real Madrid. Le pisó Peter.

Min 1 – ¡Arranca el Clásico femenino!

Comienza el Real Madrid – Barcelona en el Alfredo di Stéfano, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

20:54 – ¡Suena el himno del Real Madrid!

Está todo listo en el Alfredo di Stéfano y suena el himno del Real Madrid. En apenas cinco minutos, rodará la pelota entre las blancas y el Barcelona.

20:50 – Casi lo esperado en ambos onces

Vuelve Zornoza al once del Real Madrid para este encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. En el Barça, Irene Paredes aguarda en el banquillo y sale en su lugar Pereira.

20:40 – El once del Barcelona

Este es el once del Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Aitana, Patri Guijarro; Alexia;  Graham-Hansen, Jenni Hermoso y Rolfö.

20:35 – ¡Alineación del Real Madrid!

Así salen las chicas de Toril: Misa; Rodríguez, Peter, Gálvez, Svava; Zornoza, Teresa; Athenea, Maite Oroz, Carmona; y Esther González.

20:30 – Previa Real Madrid – Barcelona

¡Buenas noches! Bienvenidos a este directo de los cuartos de final de la Champions League femenina entre el Real Madrid y el Barcelona, partido de ida en el Estadio Alfredo di Stéfano. Primer Clásico femenino en Europa en un gran paso para el fútbol español. El gran favorito y último campeón de la Orejona, el Barça, ante uno de los equipos más jóvenes del torneo, que llega para quedarse en el máximo nivel.

«No podemos dar por sentado que el partido o la eliminatoria está resuelta porque no lo pensamos», decía Jonatan Giráldez, técnico de las culés, antes de este importantísimo partido ante las blancas. Son las favoritas, tiene ya dos títulos a su espalda tras vencer en la Supercopa de España, precisamente al Real Madrid en semis, y tras alzarse con la Liga Iberdrola, precisamente en el Clásico liguero hace unos días.

Por otro lado, Alberto Toril, entrenador de las merengues, explicaba la importancia de jugar el primer partido como locales: «Nunca se sabe, hay que pensar en el primer partido. Es en casa, con nuestro público. Vamos a tener energía para complicarles. Intentaremos que el partido esté igualado. Tendremos opciones de peligro. Ir gestionando los minipartidos dentro del partido».

Lo último en Femenino

Últimas noticias