Liga F: Real Madrid-Alhama

El Madrid se reencuentra con su mejor versión frente al Alhama

El Real Madrid se reencuentra con sus sensaciones del comienzo del curso con una goleada ante el Alhama por 5-1

real-madrid-femenino
Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Alhama. (EFE)

El Real Madrid se desquita tras la derrota en Champions con una goleada balsámica contra el Alhama. Las blancas recuperaron las sensaciones del comienzo del curso frente al equipo murciano, al que ganaron cómodamente por 5-1 gracias a los goles de Weir, Esther, Tere y al doblete de Feller. Con todo resuelto, Boho Sayo hizo el gol de las visitantes, con el que se cerró el marcador.

Volvían las madridistas a la Liga F, después de consumar su segunda derrota de la temporada, en la máxima competición ante el Chelsea. Un tropiezo que cabía dentro de los planes, pero que ha complicado ligeramente las opciones de las de Alberto Toril por estar en los cuartos de final. Antes de regresar en el puente de diciembre a la competición continental, tocaba centrarse en los dos encuentros del campeonato doméstico ante los dos recién ascendidos.

El primero de ellos era el Alhama en el Di Stéfano y, para el encuentro, Toril agitaba el árbol en busca de una revolución que llevara al equipo a reencontrarse con las sensaciones del inicio del campeonato y que se han ido diluyendo con el paso de las jornadas. Lo más significativo era el cambio de dibujo que presentaban las blancas sobre el césped y la suplencia de Misa.

Gerard formaba en portería, mientras que en defensa aparecía una línea de tres formada por Ivana, Rocío y Kathellen. En el centro del campo aparecían Teresa y Oroz en el doble pivote, con Svava y Athenea en los carriles, Weir como enganche y con una dupla de ataque formada por Esther y Feller.

El nuevo esquema permitió que el equipo encontrase espacios con facilidad y a los tres minutos de partido, Weir ponía el primer gol. La escocesa se reencontraba con el gol casi un mes después, tras una asistencia de Svava, que puso un centro raso al corazón del área.

Superada la media hora, llegó el vendaval madridista, que resolvió el partido en apenas tres minutos. Feller aprovechaba sendos pases de Esther para cumplir como nueve y hacer un doblete con el que el encuentro quedaba visto para sentencia. Habría tiempo para más antes del descanso, puesto que la delantera granadina cabeceaba al fondo de la red un centro de Athenea tras una buena acción individual.

Ya en la segunda mitad, Esther y Kathellen se quedaban en el vestuario, siendo minutos después también sustituida la protagonista de la noche, Feller. No impidió a las madridistas ampliar su cuenta goleadora, con Teresa ampliando la renta después con un zapatazo desde la zona de tres cuartos que entraba por la escuadra. Boho Sayo pondría a falta de media hora el definitivo 5-1 con el que se llegó al final.

Lo último en Femenino

Últimas noticias