Previa de Champions League

Final por la Champions

El Real Madrid quiere seguir soñando con la Champions este domingo, cuando deberá eliminar al Manchester City para seguir avanzando en la previa

Final por la Champions
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol contra el Sturm Graz. (Real Madrid)

El Real Madrid afronta este domingo (21:00 horas) el penúltimo escollo para estar en la Champions League. El conjunto madridista se mide en otra final al Manchester City por una plaza en la ronda previa final, que dará acceso a la fase de grupos. Las sensaciones de las blancas no pueden ser mejores, invictas este verano, pero ante el conjunto inglés no parece que vaya a ser, precisamente, un paseo triunfal como el del pasado jueves.

El equipo de Alberto Toril tiene un duelo de altura ante un City al que el pasado curso ya se impusieron en Europa. Fue precisamente ante el equipo inglés contra el que consiguieron sellar su primera participación en la máxima competición continental. Ahora, buscarán avanzar de ronda en una eliminatoria a partido único.

Lo hacen después de golear al Sturm Graz en el primer encuentro de este extraño formato tipo Final Four. Una sobresaliente actuación de Esther, con cuatro goles y una asistencia, las llevó a avanzar de ronda gracias a un 6-0 más que ilusionante. Más allá de la delantera, destacaron también nombres como el de Athenea o Weir, Toletti y Feller, las nuevas incorporaciones.

Los refuerzos le han sentado más que bien al renovado conjunto blanco y su adaptación parece que no puede estar siendo mejor. Las cuatro nuevas fueron titulares ante las austriacas y parecen ya integradas a la perfección en el esquema y en el juego que pretende hacer Toril.

El City, viejo conocido

Pero la verdadera prueba de fuego será ante el Manchester City. La ilusión generada por el Real Madrid en este arranque de la temporada depende en exceso de lo que suceda este domingo en el Di Stéfano. El conjunto blanco tiene ante sí otra final, ante un rival de altura como son las skyblues, que también ganaron el pasado jueves en Valdebebas por 6-0, pero al Tomiris-Turan kazajo. Ya saben lo que es eliminarlas en Europa, puesto que el pasado curso se enfrentaron en la última ronda de la previa, empatando en la ida disputada en la capital y ganando en las instalaciones citizens.

A la presencia de Vicky Losada, las inglesas han incorporado a otras dos españolas, como son Leila Ouahabi y Laia Aleixandri, internacionales y titulares en la goleada del otro día. Junto a ellas, otra que conoce muy bien la liga española, como es la ariete Deyna Castellanos. Sin embargo, han sufrido dos bajas más que sensibles. Una de ellas es Lucy Bronze, que se ha ido al Barcelona, y la otra es Caroline Weir, que se ha convertido en una de las grandes estrellas del Real Madrid.

Precisamente en la escocesa residen parte de las opciones de las madridistas para el encuentro. Weir ha caído de pie en Valdebebas. Tres goles en pretemporada y una actuación maravillosa en el encuentro ante el Sturm Graz hacen soñar a las madridistas con completar una gran temporada. Su dupla en el centro del campo con Zornoza y la presencia también de Toletti completan una medular de ensueño para Toril, de la que dependerá buena parte de los éxitos del equipo este curso.

Lo último en Femenino

Últimas noticias