Copa de la Reina 2021

La Copa como guinda a una temporada de ensueño para el Real Madrid Femenino

La Copa de la Reina ilusiona mucho en el Real Madrid Femenino, que tendrá la oportunidad de levantar un título en una temporada de ensueño

El Madrid CFF, rival del Real Madrid en la Copa de la Reina

Madrid Femenino
El Real Madrid celebra la victoria en el derbi madrileño. (Getty)

La Copa de la Reina ilusiona al Real Madrid Femenino. En plena recta final de temporada, las de David Aznar tienen el gran objetivo de cerrar la clasificación a la próxima edición de la Champions League, pero también quieren soñar con el torneo del KO. El Madrid CFF será el rival de las madridistas en los cuartos de final en una eliminatoria que se disputará el próximo 21 ó 22 de abril en el campo del equipo que marcha cuarto en la Liga Iberdrola.

Estar presentes en estos cuartos de final de la Copa de la Reina ya es un éxito para el Real Madrid Femenino. A principio de temporada, pocos imaginaban estar a estas alturas entre los ocho primeros de la tabla de la Liga Iberdrola, requisito indispensable para estar en los cuartos de final de la competición copera. De esta forma, Barcelona, Levante, el propio Real Madrid, Madrid CFF, Real Sociedad, Granadilla Tenerife, Atlético de Madrid y Sevilla son los equipos que han completado los cruces de un torneo cuyas eliminatorias se disputarán a partido único.

«Es una competición a un solo partido y no podemos cometer errores de ningún tipo. Estamos listas para todo y queremos hacer un gran partido contra el Madrid CFF. Estamos con muchas ganas e ilusión», aseguró Thaisa Moreno en la sede de la Real Federación Española de Fútbol tras conocer su rival en cuartos de final. El sorteo no fue del todo benévolo con el Real Madrid, que se enfrentará al cuarto clasificado de la Liga Iberdrola.

Tres partidos para soñar

La Copa de la Reina podría ser la guinda del Real Madrid Femenino a una temporada de ensueño. Como las eliminatorias se disputarán a partido único, son tres los encuentros que separan a todos los participantes del título. En el caso de las semifinales y la gran final, ambas eliminatorias se disputarán en un campo neutral de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la Copa se presenta como una gran oportunidad para el Real Madrid Femenino de levantar un título en su primer año de historia. Las de David Aznar están tan solo a tres victorias de un hito que sería histórico, pero tendrán que pelear junto a rivales muy potentes como Levante, Atlético de Madrid o Barcelona, el equipo a batir en esta Copa de la Reina. Todo puede pasar y los ocho equipos afrontan la competición con mucha ilusión.

A falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga Iberdrola, el Real Madrid continúa en puestos Champions y a tan solo un punto del Levante, dueño de la segunda plaza del campeonato liguero. Con el Barça ya con más de medio título en el bolsillo, quedar en la segunda posición es el objetivo de un grupo de futbolistas que han superado todas las expectativas en el primer año de la sección femenina del club blanco.

Lo último en Femenino

Últimas noticias