Irrupción en la Primera Iberdrola

Así prepara el Real Madrid su asalto a Liga Iberdrola: talento nacional y experiencia en la liga

El Real Madrid ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada en la Primera Iberdrola, en lo que será la primera campaña de la historia del Real Madrid como tal en la categoría de oro del fútbol femenino español

Real Madrid femenino
El Tacón, celebrando un gol la pasada temporada (@CD_Tacón)

El Real Madrid prepara su irrupción en la Primera Iberdrola. Tras un año compitiendo con la denominación y escudo del Tacón, la máxima categoría del fútbol femenino español contará con el Real Madrid a partir de la próxima temporada 20/21.

La crisis del coronavirus ha supuesto la suspensión definitiva de la Primera Iberdrola, por lo que el Real Madrid ya está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. La intención en el club presidido por Florentino Pérez es la de intentar plantar cara al Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona la próxima temporada, según fuentes consultadas por OKDIARIO, a pesar de que reconocen la dificultad que entraña pelear contra los dos grandes clubes del fútbol femenino.

La primera elección pasa por el banquillo. La discreta temporada del Tacón podría propiciar la salida de David Aznar, cuya continuidad está en el aire. En los últimos días había sonado Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club, que finalmente ha renovado con el club vasco por una temporada más. Descartado Villacampa, se trabaja en la elección del entrenador que ocupe el banquillo del primer Real Madrid femenino de la historia.

Las cláusulas sub 23, una laguna legal

El Real Madrid ya está trabajando en la incorporación de futbolistas de cara a la próxima temporada. De esta forma, una de las que está muy cerca del club blanco es Teresa Abelleira. La futbolista del Deportivo Abanca gusta y mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, en donde consideran que es una de las mayores promesas del fútbol español femenino.

A sus 20 años y después de convertirse en una de las sensaciones de la pasada campaña de la Primera Iberdrola, Teresa Abelleira termina contrato con el Dépor y está muy cerca del Real Madrid. Pero un factor le aleja por el momento de firmar: las cláusulas sub 23, recogidas en el convenio colectivo del fútbol femenino. Gracias a ellas un club puede reclamar los derechos de formación de una futbolista sub 23 a pesar de que ésta termine contrato.

Con el Real Madrid buscando talento joven y nacional, se trata de una barrera a la hora de fichar, a pesar de que desde el club merengue están pendientes de una resolución que las elimine del mapa del fútbol femenino. Así, por futbolistas como Teresa Abelleira o Damarís Egurrola y Maite Oroz, ambas del Athletic, que interesan al Real Madrid, habría que pagar un traspaso en concepto de derechos de formación.

También se buscará experiencia 

Además, el Real Madrid buscará en el mercado de fichajes futbolistas ya consolidadas y son muchas las que suenan: Olga García, Kheira Hamraoui o Nahikari García, entre otras. Con respecto a la primera, ha comunicado este viernes su salida del Atlético de Madrid. El fichaje de la delantera por el Real Madrid se podría producir muy pronto. El Madrid femenino prepara su llegada por todo lo alto a la Primera Iberdrola. La intención es confeccionar una plantilla competitiva con la base del Tacón y los fichajes de algunas de las grandes protagonistas de la temporada: un proyecto que ilusiona y mucho en el club blanco.

Lo último en Femenino

Últimas noticias