APUNTA A 2025

El motivo por el que el Bernabéu y Topuria tendrán que esperar con la UFC

El calendario de la UFC hace difícil la pelea de Topuria en el Bernabéu en 2024

Topuria Bernabéu UFC
El Santiago Bernabéu e Ilia Topuria, luchador de UFC. (Getty)

Ilia Topuria defenderá el título del peso pluma de la UFC ante Max Holloway y todo hace indicar que, salvo sorpresa, la pelea no se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu. El flamante campeón español demandó un combate con McGregor en el recinto blanco tras consagrarse como campeón de la categoría pero la velada de las Artes Marciales Mixtas en el templo blanco tendrá que esperar. Probablemente suceda en 2025, pero el calendario de aquí a final de 2024 hace difícil esta elección.

«Es un hecho que va a pasar el UFC en España. Vamos a llevar a cabo todos los temas de la logística. Hay que cuadrar todo y llevarlo para allá». Estas fueron las palabras de Ilia Topuria el pasado sábado en Las Vegas tras confirmar que su próxima pelea, en la que defenderá el título por primera vez, será ante Max Holloway.

Pese a que la primera intención de Ilia Topuria era celebrar su próxima pelea en el Bernabéu pasado el mes de septiembre parece que estos temas de logística y calendario le harán esperar. El mismo lo reconoció en la misma entrevista en la que dejó claro que quiere estar activo y por ello no esperará demasiado hasta el próximo combate.

«Si se va a demorar mucho en el tiempo la llegada de la UFC a España yo lo que quiero es mantenerme activo. A ver si no ha sufrido grandes heridas y puede volver a pelear pronto y tenemos una pelea. Mi nena va a nacer en julio. Yo siempre estoy entrenando y en forma. Así que estaré listo para entrar en el octágono cuando sea», aseguró Topuria desde Las Vegas.

La UFC quiere al Bernabéu y Topuria

Dana White fue el primero que dejó claro que la UFC estará en España y el Bernabéu tiene todas las papeletas aunque la máxima categoría de las Artes Marciales Mixtas utilice arenas (pabellones) más pequeños. «¿Cuánta gente cabe? ¿Está techado? Me gusta», dijo en su día Dana White, CEO de la competición después de que Topuria postulara al estadio del Real Madrid.

Lawrece Epstein, otro de los capos de la UFC, dejó claro hace poco que el desembarco en España será real pero más tarde. «Queremos ir a España. Hemos hablado muchas veces por Madrid y Barcelona y nos gustaría muchísimo. Todo es posible. Sabemos que queremos ir a España, la idea es ir en los próximos 12 a 18 meses», afirmó una de las personas más cercanas a Dana White.

Calendario saturado para 2024

Todo hacía indicar que el Bernabéu podría acoger una velada de la UFC antes de final de año pero la confirmación de Perth y la más que probable de Reino Unido dejan a Madrid sin fechas para coger el ansiado combate de Ilia Topuria. Al menos de aquí a lo que queda de año.

Porque las cuentas están claras. La UFC tiene por temporada 14 jornadas de PPV en la que ya se han disputado tres, las 297, 298 (en la que Topuria fue campeón y la 299. Además de estas hay cinco fechas fijadas más que acogerán Las Vegas, Río de Janeiro y Nueva Jersey.

A estas hay que sumar la que UFC 305 que se celebrará el próximo 18 de agosto en Perth, Australia y la ya clásica en Abu Dhabi. Teniendo en cuenta que Las Vegas suele cerrar el año en las Artes Marciales Mixtas y que Dana White confirmó una velada en Reino Unido antes de fin de año, parece que Madrid lo tendrá complicado para entrar en la ecuación.

Una de las grandes citas en lo que queda de año en la UFC será el próximo 30 de junio en el T-Mobile de Las Vengas, que acogerá la esperadísima pelea entre McGregor y Chandler correspondiente a la velada 303. El irlandés fue el elegido por Topuria tras proclamarse campeón del peso pluma pero sus problemas de calendario y para bajar de peso hicieron inviable una de las peleas más esperadas en las Artes Marciales Mixtas.

De momento, Ilia Topuria tendrá que conformarse con pelear con un Max Holloway que a sus 32 años luce un récord impoluto sólo ensuciado por Alexander Volkanosvki, con el que ha perdido en un total de tres ocasiones. Ahora se las tendrá que ver con el luchador español en una pelea que todo apunta a que se celebrará en el próximo verano. Lo que sí está claro es que parece que no será en el Bernabéu. Para ello habrá que esperar al menos un año, en la que sería su segunda defensa del título conseguido el pasado mes de febrero y que le ha aupado como unas de las estrellas de este deporte.

Lo último en Estadio Santiago Bernabéu

Últimas noticias