La selección española sub-15, dirigida por David Gordo, ha anunciado la lista de convocados para acudir a las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar la próxima semana en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Cinco jugadores del Real Madrid han entrado en dicha convocatoria. Entre ellos ha sido llamado Manu Romero, nacido en 2009, hijo de Marcelo ‘El Gato Romero’, y que puede ser convocado hasta por tres selecciones.
Manu Romero, nacido en el año 2009, y desde 2021 en La Fábrica procedente del Málaga, ha sido llamado por primera vez con la selección española. El joven futbolista, que ha ascendido esta temporada al Cadete B del Real Madrid, y que es hijo del mítico Marcelo ‘El Gato’ Romero, puede jugar con España, Uruguay y Estados Unidos. Por ello, la selección española quiere atarlo cuanto antes.
España, Uruguay y Estados Unidos son las tres selecciones que pueden convocar a Manu Romero. El joven jugador del Real Madrid ya ha ido con la selección celeste y ahora probará con la española. El lateral izquierdo también fue convocado con la selección madrileña de su categoría.
Manu Romero nació en Carolina del Norte (Estados Unidos) cuando su padre estaba jugando en el Rail Hawks. Por ello podría jugar con la selección estadounidense. Por otro lado, su madre es malagueña y su padre es uruguayo, y, por lo tanto, tiene las tres nacionalidades. Una pelea a tres por un diamante que promete dentro de ‘La Fábrica’.
Una perla de la cantera madridista
El joven lateral izquierdo, que destaca a sus 14 años por su potencial ofensivo, ha sido llamado por David Gordo junto a otros cuatro futbolistas más del Real Madrid como son Guillermo Ponce López, Rubén Luengo Cordero, Bryan Bugarín Gonçalves y Enzo Alves Vieira (hijo del ex jugador del Real Madrid Marcelo).
Los jugadores están convocados el lunes 28 de agosto, a las 12.45 horas, en el Aeropuerto de Alicante y a continuación se desplazarán en autocar hasta Alfaz del Pí, alojándose en las instalaciones del Albir Garden Resort donde tendrán lugar las sesiones de entrenamiento. El viernes 1 de septiembre, los integrantes del equipo retornarán a sus respectivos lugares de origen después de la ultima sesión de entrenamiento.
De esta manera, la selección española sigue muy cerca a Manu Romero para intentar atarlo para el futuro. Uruguay no se rendirá y también intentará llamarle en próximas convocatorias. Tiene 14 años y por el momento entrenará a las órdenes de David Gordo en la sub-15 española. Un diamante cuyo futuro pinta muy bien.