El Real Madrid Castilla de Raúl González venció al Linares con dos goles de Marvel y Sergio Arribas y asalta el liderato del grupo primero de la Primera Federación tras 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una racha impresionante con una generación que quiere dar el salto a Segunda División.
El Real Madrid Castilla buscaba el liderato del grupo primero de la Primera Federación, tras acumular 17 partidos invicto y después del mazazo sobre la mesa en Córdoba, frente a un Linares en racha ascendente que intentaba agarrarse también a los playoffs de ascenso.
Raúl González sacó su once de gala con la titularidad de Álvaro Rodríguez tras sus minutos estelares en Pamplona dando dos asistencias con el primer equipo, aunque solamente una valió. Directo desde Pamplona, aunque no jugó, también salió de inicio Mario Martín junto a los Arribas, Tobias, Peter, Marvel, Mario de Luis, etc…
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el filial blanco. Los de Raúl salieron muy enchufados buscando la verticalidad desde el primer minuto y en el 13 llegó el primero a balón parado. Centro al área desde la esquina y cabezazo de Marvel directo al fondo de la red. 1-0.
El Real Madrid Castilla fue muy superior a su rival durante toda la primera mitad y gozó de oportunidades claras para ampliar el marcador. En el minuto 23, Arribas rozó el segundo con un magnífico disparo desde la frontal que pegó en el poste. Dos minutos después, Álvaro Rodríguez tuvo dos cabezazos más que claros. El primero lo sacó la defensa del Linares bajo palos y el segundo pegó en el lateral de la red tras celebrar gol la grada del Di Stéfano.
Antes del descanso, en el minuto 27, Vinicius Tobias se tuvo que retirar lesionado por una herida en su muslo derecho y entró en su lugar Álex Jiménez. Tres minutos después dio el susto también Álvaro, pero pudo continuar sin problemas.
La segunda parte comenzó con la misma tónica dominadora a favor del Real Madrid. Dos minutos después de la reanudación, Arribas rozó el gol con un gran remate desde el punto de penalti tras centro de Obrador que despejó Ernestas de manera milagrosa. Pero el Linares no tiró la toalla en ningún momento y en el minuto 52, Mario de Luis tuvo que salvar una buena internada de los andaluces.
A la hora de partido, Raúl dio descanso a los dos jugadores que habían estado en Pamplona y que se les notaba el cansancio. Se retiraron del campo Mario Martín y Álvaro Rodríguez con sendas ovaciones de la grada y entraron Noel y Theo. El partido, con solamente 1-0, entraba en unos minutos peligrosos con el Linares apretando.
En el minuto 68 volvió a perdonar el Castilla con un disparo de Noel tirándose al suelo que se marchaba alto con la portería vacía. El resultado tenía que ser mucho mayor y el filial blanco jugaba con fuego en el tramo final de partido.
El Castilla terminó achicando espacios pero logró una victoria vital ante el Linares, que es la segunda consecutiva para acumular 18 partidos ya sin perder. Arribas sentenció en el descuento con un gran gol desde fuera del área que significaba el 2-0 definitivo. Los de Raúl asaltan el liderato del grupo primero de la Primera Federación con un punto más que el Alcorcón.