Primera Federación: Algeciras 0-1 Real Madrid Castilla

El Castilla se enfrentará al Barcelona en los playoffs de ascenso a Segunda

Real Madrid Castilla
Raúl González en un partido con el Castilla (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla terminó la temporada regular en Primera Federación con victoria tras vencer 0-1 en Algeciras gracias a un gol de Peter. Los de Raúl González Blanco finalizan la temporada en tercera posición y disputarán la semifinal del playoff de ascenso contra el Barcelona B a partir de la semana que viene con la vuelta en Madrid.

No estaba siendo la mejor dinámica para un Castilla que está siendo castigado con las lesiones en la recta final de temporada. A la lesión de Arribas, que está mejorando en sus sensaciones, se le unió la rotura de peroné de Mario de Luis, que se perderá el resto de la temporada.

Nico Paz y Gonzalo García, tras hacer historia con el Juvenil A de Arbeloa, se ganaron la oportunidad de Raúl para partir como titulares en Algeciras. Y a los cuatro minutos de partido, tras una gran acción de Gonzalo, Peter adelantaba al filial blanco.

Luis López volvió a la portería del Castilla y cuajó una gran actuación con varias paradas de mérito y dejando su portería a cero. El partido en el Nuevo Mirador terminó con tangana y Theo fue expulsado, por lo que se perderá también la ida de la semifinal de los playoffs de ascenso.

Con esta victoria, el Real Madrid Castilla finaliza su grupo como tercer clasificado y se medirá al Barcelona B en la semifinal del playoff. Por lo que habrá Mini Clásico para buscar el ascenso a Segunda. Los de Raúl jugarán en Barcelona la semana que viene y la vuelta será en el Di Stéfano en dos semanas. En caso de empate pasaría el filial blanco, ya que no hay penaltis. En caso de ganar, la final la jugarían contra el ganador del Celta B – Eldense.

La temporada regular en el grupo primero de Primera Federación terminó con el Racing Club de Ferrol ascendiendo de manera directa a Segunda División. Alcorcón, Deportivo de la Coruña y Celta B jugarán junto al Castilla el playoff. Badajoz, Sanse, Linense, Pontevedra y Talavera descienden a Segunda Federación.

En el grupo segundo de Primera Federación, el Amorebieta ascendió directo a Segunda División. Además del Barcelona B, los playoffs lo disputarán Eldense, Castellón y Real Sociedad B. Por otro lado, Numancia, La Nucía, UD Logroñés, Calahora y Bilbao Athletic descienden a Segunda Federación.

Lo último en Cantera

Últimas noticias