Partido grande el que se vivirá el domingo a partir de las 16:00 horas en el Campo 7 de Valdebebas. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en una final por acabar primero del Grupo V de División de Honor. Un premio muy importante, ya que el que lo consiga tendrá billete para jugar la Copa de Campeones que decidirá quién es el mejor equipo de España de la categoría. Blancos y rojiblancos llegan al duelo empatados a puntos, pero los de Arbeloa tienen mejor diferencia de goles general. Por lo tanto, la victoria les haría virtualmente campeones, el empate dejaría todo igual y la derrota dejaría a los colchoneros cerca del alirón. En el partido de ida, ambos conjuntos empataron a cero en el Cerro del Espino.
El Real Madrid de Arbeloa llega a este tramo de la temporada en un gran momento. Los blancos ya fueron capaces de ganar la Copa del Rey Juvenil ante el Almería, se mantienen invictos en División de Honor y el único lunar fue perder ante el AZ Alkmaar en los cuartos de final de la UEFA Youth League.
Y el líder de un equipo que está llamado a dar muchas alegrías a La Fábrica es Arbeloa. El ex jugador madridista ha conseguido devolver el gen competitivo al Juvenil A. Si bien es cierto que tiene varios talentos generacionales como Piñeiro, Quetglas, Edgar, Manuel Ángel, César Palacios, Nico Paz, Jacobo Ramón o el lesionado Marc Cucalón, del que el entrenador está muy pendiente, también ha conseguido hacer un equipo sólido que se sustenta en una serie de valores que lleva a rajatabla. Los jugadores del Real Madrid tienen que serlo dentro y fuera del campo, todos tienen que tener como gran reto llegar al primer equipo, jugar a «todo gas» durante los 90 minutos y que todos se impregnen del sentimiento madridista. Quiere un equipo que sienta al máximo la camiseta.
Fernando Torres y una pasión inesperada
Al otro lado está el Atlético de Madrid de Fernando Torres. Un equipo muy competitivo que, como los blancos, se llevaron un varapalo en los cuartos de final de la Youth League, donde cayeron contra el Milán. Los rojiblancos también fueron superados por el Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey, por lo que todos sus esfuerzos los han puesto en quedar primeros en División de Honor para garantizarse su presencia en la Copa de Campeones.
Este es el equipo de Fernando Torres, que la pasada temporada ya hizo grandes cosas con el Juvenil A. El Niño nunca tuvo entre sus planes ser entrenador, pero el bicho del banquillo le picó y ya no puede dejar de trabajar día tras día para mejorar. Son muchos los que le ven como el heredero de Simeone. Palabras mayores.
Torres no tiene prisa por dar el salto, por el momento está bien como está y no quiere correr más de la cuenta. Por ello, el plan es que la próxima temporada siga en el Juvenil A y luego ya se verá. De momento, su equipo sigue compitiendo y tiene el reto de salir, otra vez, victorioso de Valdebebas, como hizo la temporada pasada cuando apeó a los blancos en la Champions Juvenil.
Viejos conocidos
Arbeloa y Torres se conocen perfectamente. Ambos han sido compañeros y rivales en sus etapas como entrenador. Compartieron equipo en el Liverpool durante dos temporadas y, obviamente, con España. Juntos ganaron dos Eurocopas y un Mundial. Luego, también fueron rivales.