Euroliga 2023-24

El Real Madrid ya conoce sus posibles rivales en los playoffs de la Euroliga

El Real Mdrid tendrá que esperar a los play-inf para conocer a su rival en cuartos de la Euroliga

Real Madrid, baloncesto, Euroliga
Jugadores del Real Madrid. (Europa Press)

El Real Madrid ya conoce quienes serán sus posibles rivales en la ronda de playoffs de la Euroliga. Con la novedad de la introducción del play-in esta temporada, una vez terminada la fase regular el conjunto blanco, líder destacado en esa ronda, tendrá que esperar para saber cuál será su rival en esos playoffs que equivale a los cuartos de final de la Euroliga.

Con este novedoso formato, el Real Madrid tendrá que esperar hasta el próximo viernes 19 de abril para conocer a su rival en cuartos. El rival del equipo de Chus Mateo saldrá del play-in que se jugará la semana que viene y del que saldrán los dos últimos conjuntos que disputen los playoffs.

Y estos cuatro equipos son Maccabi Tel Aviv (séptimo clasificado), Baskonia (octavo), Anadolu Efes (noveno) y Virtus Bolonia (décimo). Uno de estos cuatro conjuntos será el rival del Real Madrid en la ronda de cuartos, la anterior a la Final Four en Berlín del 24 al 26 de mayo.

En este play-in el Maccabi Tel Aviv se medirá al Baskonia (séptimo contra octavo) y el Anadolu Efes ante la Virtus Bolonia (noveno frente a décimo). El duelo es a partido único en las canchas de Maccabi (que juega en Belgrado y no en Israel) y Anadolu. Será el martes 17 de abril. Quien gane del Maccabi-Baskonia se medirá al Panathinaikos ya en cuartos, mientras el que pierda de este duelo tendrá otra posibilidad: se enfrentará al ganador del Anadolu-Virtus. Ese último será el rival del Real Madrid en cuartos en eliminatoria a cinco partidos y con el factor cancha favorable para el equipo español.

Lo que sí son ya segura dos de las eliminatorias de los playoffs. El Mónaco, como tercer clasificado, se medirá al Fenerbahçe, que terminó en sexto lugar la fase regular. Y el Barcelona, con el factor cancha a su favor, se enfrentará al Olympiacos en esa ronda de cuartos. 

El Real Madrid, líder de la Euroliga

El Real Madrid terminó la fase regular con victoria en Kaunas este jueves y el resultado global de los 34 partidos ha sido de 27 victorias y 7 empates. Con el actual formato de Euroliga, nunca un equipo había firmado tantos triunfos. El Real Madrid consiguió ese récord hace varias semanas y ha batido así el dato de mayor número de victorias en una fase regular de la Euroliga.

En todo momento el conjunto entrenado por Chus Mateo lideró la fase regular de la Euroliga sin apenas problemas en un torneo tan exigente como este. Se aseguró así el factor cancha y esperar rival una semana más ya que saldrá del mencionado play-in, un sistema instaurado este año por la Euroliga. Del séptimo al décimo lucharán la semana que viene por los dos últimos puestos que están abiertos para esos playoffs.

Así queda la clasificación de la fase regular de la Euroliga

  1. Real Madrid
  2. Panathinaikos
  3. Mónaco
  4. Barcelona
  5. Olympiacos
  6. Fenerbahçe
  7. Maccabi Tel Aviv
  8. Baskonia
  9. Anadolu Efes
  10. Virtus Bolonia
  11. Partizan
  12. Olimpia Milano
  13. Valencia
  14. Zalgiris Kaunas
  15. Bayern de Múnich
  16. Estrella Roja
  17. Asvel Basket
  18. Alba Berlín

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias