Copa del Rey: Real Madrid-Valencia Basket

Real Madrid-Valencia Basket: Final a la vista

Blancos y naranjas buscan la primera final importante de la temporada en Málaga

Real Madrid, Valencia Basket
Duelo por la final de Copa en Málaga

Real Madrid y Valencia Basket abren este sábado las semifinales de la Copa del Rey de Málaga a partir de las 18.00 horas en el Martín Carpena. Gran duelo entre clubes de Euroliga al que ambos llegan tras ganar con sufrimiento a UCAM Murcia y Gran Canaria, respectivamente, y listos para meterse en la primera final importante de la temporada.

No lo tuvo fácil el Madrid para salvar su primer obstáculo en esta Copa, un Murcia que soñó con dar la campana hasta el pitido final y que se volvió a casa con la cabeza bien alta. La maquinaria de Chus Mateo no parece tan engrasada como en los primeros meses de la temporada, pero de momento le sirve para seguir siendo máximo favorito al título en el Carpena.

De ese primer duelo se pueden extraer varias conclusiones. La primera y más importante, que Campazzo está cumpliendo las expectativas que generó su retorno. El MVP de la Copa 2020, la última que ganó el Madrid hasta la fecha. Dio un paso adelante cuando su equipo más lo necesitaba y remató al Murcia en las últimas jugadas.

En el capítulo de buenas noticias también se inscriben Sergio Llull, que sostuvo a su equipo cuando más acechaban las dudas hasta convertirse en el máximo triplista histórico de la Copa, 0 Gaby Deck, el que nunca falla en los días decisivos, una máquina de anotar y pelear sin perder jamás su rictus de seriedad, tan poco argentino.

En la columna de deberes, Chus Mateo también tiene anotados varios asuntos. Jugadores como Guerschon Yabusele o Dzanan Musa pasaron prácticamente inadvertidos en cuartos de final, faltó finura desde la línea de triple (29%) y en ocasiones sobró precipitación (14 pérdidas). Problemas menores, en cualquier caso, para un equipo que tiene arsenal de sobra para mejorar.

El Valencia de Mumbrú

Enfrente, un Valencia Basket dirigido por un viejo conocido del Real Madrid, Álex Mumbrú, quien defendió la camiseta blanca durante dos etapas diferentes en su extensa carrera deportiva (2002-04 y 2006-09). El catalán se estrenó como entrenador en Bilbao y cumple su segunda temporada en el equipo taronja.

Tampoco recorrió un camino de rosas el Valencia para volver a una semifinal de Copa después de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final. Un triple de Nico Brussino sobre la bocina hizo reaparecer los fantasmas, vestidos esta vez con la camiseta amarilla del Gran Canaria, pero los chicos de Mumbrú espabilaron a tiempo en la prórroga para conseguir la clasificación.

La reedición de la semifinal de la Copa 2020, que se saldó con triunfo contundente del Madrid (91-68), supone el cuarto precedente de la temporada entre ambos equipos. En los tres primeros sonrió el equipo de Chus Mateo, primero en Valencia (73-76 el 14 de noviembre en Euroliga) y después dos veces casi seguidas en el Palacio de los Deportes  (83-74 el 31 de diciembre en Liga Endesa y 96-86 el 11 de enero en Euroliga).

«Esos precedentes no cuentan en absoluto, igual que las 44 victorias que llevamos. esta temporada ni las siete derrotas en 51 partidos. Ni lo ganado ni lo perdido vale ahora mismo para nada. Ahora solo cuenta esta final dentro de una semifinal, y así es como nosotros lo afrontamos». Palabra de Chus Mateo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias