Copa del Rey de Málaga

El Valencia Basket supera en la prórroga al Gran Canaria y se cita con el Madrid en semifinales

El equipo de Álex Mumbrú se impuso en la prórroga al Gran Canaria con Davies como máximo anotador

Valencia, Gran Canaria
El Valencia Basket celebra su victoria ante el Gran Canaria. (ACB Photo)
Guillermo Sáez

El Valencia Basket será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, duelo que se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en el Martín Carpena de Málaga. Al igual que su próximo adversario, el equipo naranja tuvo que superar un compromiso muy exigente ante el Gran Canaria que se resolvió después de una prórroga (89-81). En el tiempo extra murió la igualdad y habrá enfrentamiento entre clubes de Euroliga por un puesto en la final.

Este segundo duelo de cuartos de final fue cruel con el Gran Canaria, que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y protagonizó una acción memorable para mandarlo al tiempo extra. Con solo un segundo por jugar y los canarios tres puntos abajo, Albicy sacó de fondo y se la entregó a Brussino, que clavó un triplazo desde el lateral y sobre la bocina.

Curiosamente, esa acción épica no espoleó al Gran Canaria, sino a su adversario, que empezó como un tiro la prórroga. Con un parcial fulgurante de 10-0 para abrir los cinco minutos finales, el Valencia se aseguró de que la faena esta vez sí quedará rematada y volvió a una semifinal de Copa, torneo donde ha disputado cinco finales. Buscará la sexta ante el vigente campeón de Europa.

A los canarios también le pesó no contar en los minutos finales con su mejor hombre de la noche, Sylven Landesberg, autor de 25 puntos y un tormento continuo para el Valencia con su puntería en el lanzamiento. Su entrenador Jaka Lakovic decidió dejarlo en el banquillo cuando se jugaban las habichuelas y la decisión le costó cara.

En cuanto al Valencia Basket, supo sobrevivir en el alambre durante mucho tiempo, con desventaja en el marcador pero sin llegar a perder nunca de vista la victoria. Brandon Davies, cuya participación era dudosa por problemas físicos, fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos, secundado por Jovic (13) y Ojeleye (13).

Lo último en Deportes

Últimas noticias