Jornada 8 de la Liga Endesa

El Real Madrid pasa por encima del UCAM Murcia

Vincent Poirier, autor de 19 puntos, lidera una contundente victoria ante un rival completamente superado

Llull
Llull anota ante el UCAM Murcia. (acb Photo / A. Villalba)

El Real Madrid sigue progresando adecuadamente y este domingo ha firmado su victoria más cómoda de la temporada frente al UCAM Murcia en la octava jornada de la Liga Endesa (93-57). Partido sin historia que quedó sentenciado desde el primer cuarto y más todavía al descanso, que el equipo blanco alcanzó con una abultada ventaja de 30 puntos (52-22) ante un adversario muy flojo.

Desde su tropiezo en Zaragoza, los chicos de Chus Mateo ya cuentan tres victorias seguidas y todas con suficiencia, aunque esta vez también ayudó un UCAM desbordado desde el pitido inicial y que ya perdía por 18 puntos al final del primer cuarto. Nunca hubo partido real y la única emoción era conocer a cuánto llegaba la desventaja final. La cuenta final fue de 36 puntos tras una segunda mitad de nula emoción.

Igual que ocurrió en el anterior partido ante el Alba Berlin, Vincent Poirier fue el mejor del Real Madrid con 19 puntos y 23 de valoración, aunque la anotación también estuvo muy repartida con Dzanan Musa (14), Alberto Abalde (12), Walter Tavares (10) y Petr Cornelie (10). Por su parte, Sergio Llull anotó dos triples que le permitieron convertirse en el cuarto máximo triplista en la historia de la ACB con 891 aciertos desde la larga distancia, uno más que su compañero de equipo Rudy Fernández.

Solventada esta cómoda mañana de domingo, el Real Madrid afronta una semana muy exigente con doble semana de Euroliga. Empezará el martes en La Fonteta, donde le espera el Valencia Basket, y continuará el jueves con el enfrentamiento en el WiZink Center contra el Partizan de Belgrado.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias