Playoffs Liga Endesa: Gran Canaria-Real Madrid

El Real Madrid no da opción al Gran Canaria y se cita con el Joventut en semifinales

Real Madrid baloncesto
Hezonja, durante el Gran Canaria-Real Madrid de los playoffs de Liga Endesa. (EFE)

El Real Madrid ya está en semifinales de la Liga Endesa tras batir al Gran Canaria en el segundo partido de los cuartos de final del playoff (81-89). El campeón de la Euroliga, liderados por Tavares, no dio opción al conjunto canario y se cita con el Joventut de Badalona en semifinales, que viene de dar la campanada eliminando al Baskonia. El primer partido será el martes 6 de junio en el WiZink Center.

Los blancos salieron enchufados con casi un 60% en el triple en los primeros 10 minutos. Musa lideró el ataque desde el perímetro ante un Gran Canaria que se resistía a marcharse. El Madrid conseguía irse de 5 o 6 puntos pero los locales siempre volvían, e incluso llegaron a ponerse por delante (18-16). Pero el campeón de la Euroliga le dio la vuelta para apuntarse el primer cuarto por 18-21.

Un triple de Rudy inauguraba el segundo periodo y ponía al conjunto madridista con seis de ventaja (18-24). Un parcial de 11-0 colocaba a los de Jaka Lakovic con su máxima del partido (29-24) pero el rey de Europa reaccionó con un 0-9 de parcial en cuestión de dos minutos (29-33). El partido llegó igualado a los últimos segundos del segundo periodos con empate a 37, pero apareció la magia de Súper Mario Hezonja para anotar un canastón sobre la bocina y poner al Madrid dos arriba al descanso (37-39).

A la vuelta de vestuarios el Real Madrid metió una marcha más para intentar romper el partido. Un parcial de 0-7 de salida (37-46) obligaba a Lakovic a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval blanco. Los locales reaccionaron y lograron meterse de nuevo en el encuentro, pero un parcial de 2-14 en los últimos tres minutos y medio del tercer periodo con un triple final del Chacho puso a los blancos con +11 (37-46) para encarar los últimos 10 minutos.

Los 11 puntos de Musa fueron decisivos para terminar de distanciarse en el marcador. En el inicio del último periodo, el cansancio comenzaba a hacer mella en el campeón de la Eurocup que aprovecharon los de Chus Mateo para ampliar su ventaja hasta el +16 (61-77). El Granca hacía la goma una y otra vez, parecía que estaba muerto pero luego volvía. Un parcial de 18-2 les metió de nuevo en el partido (79-79). Los blancos reaccionaron desde la defensa y desde el tiro libre con un 100% de efectividad en los últimos minutos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias