Al Real Madrid se le cierra una puerta que podría haber dado un importante salto de calidad a la plantilla de cara a la próxima temporada. Lorenzo Brown, una de las grandes estrellas de la presente edición de la Euroliga y sensación del Eurobasket 2022, en su debut con España como nacionalizado, renovó su contrato con Maccabi Tel Aviv hasta 2026, dejando de lado los rumores que le vinculaban con un conjunto blanco que manejaba informes muy positivos de un jugador cuyo encaje deportivo parecía óptimo en un puesto de base que es, teóricamente, el más débil del equipo blanco.
Brown, en su anterior contrato, contaba con una cláusula por la que accedería a su salida en verano, pero Maccabi, en vista al enorme rendimiento del base, estuvo rápido para reformular el vínculo y prolongarlo hasta el final de la temporada 2026. En esas fechas, Lorenzo estará a punto de cumplir 36 años –actualmente tiene 32–.
El Real Madrid era uno de los equipos que estaba vigilando al internacional español, en gran medida por los informes positivos que habían llegado hasta las manos de los encargados de la gestión deportiva de la sección. El buen hacer deportivo de Brown en el pasado Eurobasket dejó clara la adaptabilidad del base a cualquier tipo de ambiente y equipo, pero además, su ética de trabajo y su vida extra deportiva también le convertían en un ejemplo de lo que se busca en un jugador en el baloncesto actual.
La Federación Española de Baloncesto quedó impresionada con estas actitudes de Lorenzo, lo que llevaron a doblar una apuesta arriesgada y ver que podía tener, como finalmente fue, importantes visos de éxito. Tanto por esta como por otras partes, el Real Madrid recibió noticias positivas que llevaron a interesarse por la situación de un jugador asentado en Europa, también a nivel de clubes, pero por el que económicamente había que hacer un esfuerzo.
La evaluación madridista contaba con los pros, ya comentados, pero también con algún contra que no terminaba de convencer. Entre ellos, la relación edad-precio de un jugador de explosión tardía, que en agosto cumple 33 años pero al que su caché obliga a firmarle un gran contrato tanto en cifras como en duración. Esto llevaba a un procedimiento más lento por parte merengue, que se ha visto frenado con la decisión de Brown de renovar por Maccabi para las próximas tres temporadas.
El Madrid sigue buscando base
El Real Madrid sigue buscando un base que pueda comandar el proyecto desde la dirección la próxima temporada, toda vez que la continuidad de Williams-Goss y Sergio Rodríguez no está nada clara a estas alturas de temporada. De entre los nombres que se evalúan está también el de Facundo Campazzo, viejo conocido de la afición y que hace solo unas semanas firmó por Estrella Roja tras desestimar el Madrid acudir al derecho de tanteo que tenía en aquel momento. Los blancos ya no cuentan con opción preferencial sobre el argentino, pero sí la consciencia de que este puede activar su salida con una cláusula asequible para enrolarse en un nuevo proyecto para el curso 2023-24.