El Real Madrid mantiene su condición de invicto, con 18 victorias, tras vencer por 73-76 en la Fonteta ante Valencia Basket en la octava jornada de la Euroliga. Los de Chus Mateo siguen intratables en todas las competiciones y mantienen su condición de líderes en Europa con un partido menos. Deck y Campazzo fueron los máximos anotadores del Madrid con 17 y 15 puntos respectivamente. Brandon Davies fue el mejor del partido con 22 puntos y un primer cuarto imperial.
El Real Madrid visitaba la Fonteta en semana de doble partido de Euroliga y con la condición de invicto en la toda la temporada, con 17 victorias y cero derrotas. Valencia Basket, por su parte, en Europa, llegaba tras caer ante Armani Milán de manera clara.
El partido comenzó con igualdad, hasta que varias canastas de Musa, Yabusele y Tavares colocaron por encima en el marcador al Real Madrid en la Fonteta. Duró casi todo el primer cuarto, esa superioridad en el marcador. A falta de cuatro minutos, Deck anotaba un gran triple, encestaba su quinto punto consecutivo, y colocaba a los blancos cinco arriba.
El Valencia reaccionó en el tramo final del primer cuarto, no se separó nunca del marcador, y Brandon Davies, en el último minuto, elevó a Valencia Basket para colocar a los valencianistas por delante en el marcador tras la finalización del primer cuarto, que terminó con un puntaje bastante alto: 26-24. Davies anotó 18 puntos en un primer parcial impresionante.
Valencia estuvo fuerte en el segundo cuarto
El segundo cuarto también se lo llevó el Valencia Basket con 23 puntos anotados. Y eso que empezó con la misma igualdad, con un triple de Rudy ante un gran Jovic. A falta de seis minutos para el descanso, Semi Ojeleye anotaba un gran triple que colocaba a los locales ocho arriba (39-29).
Campazzo, con un triple, Hezonja y Llull reaccionaron y el Real Madrid volvió a ponerse solamente uno abajo. Pero el segundo cuarto terminó con otro triple de Ojeleye y otra canasta de Davies para el Valencia Basket, un triple de Yabusele para el Madrid y otra canasta sobre la bocina de Chris Jones que colocó a los locales seis arriba al descanso (49-43).
El Real Madrid impone su fuerza
El Real Madrid comenzó el tercer cuarto con las ideas claras, y a los dos minutos, un triple de Campazzo colocaba por delante al Real Madrid (51-52). Llevábamos cinco minutos del tercer parcial y los blancos anotaban un 0-6 de parcial. La igualdad en el marcador era patente, y el tercer cuarto terminaba con el Madrid uno arriba en la Fonteta (63-63).
Restaban diez minutos de partido y todo estaba por decidir. El Real Madrid quería mantener su condición de invicto ante un combativo Valencia. Aparecieron Llull y Davies en el inicio. A falta de seis minutos, Inglis colocaba a Valencia a uno y Tavares sufría un pequeño revés en su rodilla que se quedó en un susto. A falta de cinco minutos para el final, una canasta de Jones puso por delante al Valencia (68-67).
Pero Hezonja reaccionó con un gran triple para colocar de nuevo a los blancos por delante. Valencia Basket no se despegaba del partido, competía hasta el final y a falta de dos minutos empató de nuevo el partido con una canasta de Jones. Pero el Real Madrid se puso el traje de las grandes noches y la máscara de invicto. Y sacó su poderío en los minutos finales. Hezonja puso por delante al Madrid a falta de un minuto, Jones lo empató a 72 y Campazzo puso la diferencia con un canastón contra el mundo para ganar el partido y lograr la victoria número 18 de manera consecutiva.