Jornada 8 de la Euroliga: Valencia Basket-Real Madrid

El Real Madrid impone su fuerza en Valencia y se mantiene intratable

Resultado: Valencia Basket 73-76 Real Madrid

Campazzo y Deck lideran al Real Madrid a ganar en la Fonteta contra el Valencia

18 victorias seguidas del Real Madrid esta temporada

El Real Madrid esquiva una trampa en Bilbao

Real Madrid Valencia

El Real Madrid mantiene su condición de invicto, con 18 victorias, tras vencer por 73-76 en la Fonteta ante Valencia Basket en la octava jornada de la Euroliga. Los de Chus Mateo siguen intratables en todas las competiciones y mantienen su condición de líderes en Europa con un partido menos. Deck y Campazzo fueron los máximos anotadores del Madrid con 17 y 15 puntos respectivamente. Brandon Davies fue el mejor del partido con 22 puntos y un primer cuarto imperial.

El Real Madrid visitaba la Fonteta en semana de doble partido de Euroliga y con la condición de invicto en la toda la temporada, con 17 victorias y cero derrotas. Valencia Basket, por su parte, en Europa, llegaba tras caer ante Armani Milán de manera clara.

El partido comenzó con igualdad, hasta que varias canastas de Musa, Yabusele y Tavares colocaron por encima en el marcador al Real Madrid en la Fonteta. Duró casi todo el primer cuarto, esa superioridad en el marcador. A falta de cuatro minutos, Deck anotaba un gran triple, encestaba su quinto punto consecutivo, y colocaba a los blancos cinco arriba.

El Valencia reaccionó en el tramo final del primer cuarto, no se separó nunca del marcador, y Brandon Davies, en el último minuto, elevó a Valencia Basket para colocar a los valencianistas por delante en el marcador tras la finalización del primer cuarto, que terminó con un puntaje bastante alto: 26-24. Davies anotó 18 puntos en un primer parcial impresionante.

Valencia estuvo fuerte en el segundo cuarto

El segundo cuarto también se lo llevó el Valencia Basket con 23 puntos anotados. Y eso que empezó con la misma igualdad, con un triple de Rudy ante un gran Jovic. A falta de seis minutos para el descanso, Semi Ojeleye anotaba un gran triple que colocaba a los locales ocho arriba (39-29).

Campazzo, con un triple, Hezonja y Llull reaccionaron y el Real Madrid volvió a ponerse solamente uno abajo. Pero el segundo cuarto terminó con otro triple de Ojeleye y otra canasta de Davies para el Valencia Basket, un triple de Yabusele para el Madrid y otra canasta sobre la bocina de Chris Jones que colocó a los locales seis arriba al descanso (49-43).

El Real Madrid impone su fuerza

El Real Madrid comenzó el tercer cuarto con las ideas claras, y a los dos minutos, un triple de Campazzo colocaba por delante al Real Madrid (51-52). Llevábamos cinco minutos del tercer parcial y los blancos anotaban un 0-6 de parcial. La igualdad en el marcador era patente, y el tercer cuarto terminaba con el Madrid uno arriba en la Fonteta (63-63).

Restaban diez minutos de partido y todo estaba por decidir. El Real Madrid quería mantener su condición de invicto ante un combativo Valencia. Aparecieron Llull y Davies en el inicio. A falta de seis minutos, Inglis colocaba a Valencia a uno y Tavares sufría un pequeño revés en su rodilla que se quedó en un susto. A falta de cinco minutos para el final, una canasta de Jones puso por delante al Valencia (68-67).

Pero Hezonja reaccionó con un gran triple para colocar de nuevo a los blancos por delante. Valencia Basket no se despegaba del partido, competía hasta el final y a falta de dos minutos empató de nuevo el partido con una canasta de Jones. Pero el Real Madrid se puso el traje de las grandes noches y la máscara de invicto. Y sacó su poderío en los minutos finales. Hezonja puso por delante al Madrid a falta de un minuto, Jones lo empató a 72 y Campazzo puso la diferencia con un canastón contra el mundo para ganar el partido y lograr la victoria número 18 de manera consecutiva.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias