El Real Madrid de Chus Mateo volvió a cosechar una nueva victoria de Euroliga en el Wizink Center tras vencer al Bayern de Múnich por 79-67 con un gran partido de Hezonja y Yabusele. El cuadro blanco se asegura quedar entre los tres primeros y aspirará a quedar líder de la fase regular si ganan y pierde Olympiacos ante Baskonia. También tendría que perder el Barcelona uno de los dos partidos que le restan.
Tras la paliza al Granada en Liga Endesa y en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, la última en el Wizink Center, los de Chus Mateo comenzaron el partido con mucha tranquilidad. El Bayern de Múnich comenzó poniéndose por delante y fue Musa quién le dio la vuelta con cinco puntos consecutivos. El primer cuarto terminó 19-13 a favor de los blancos gracias a una bandeja maravillosa de Deck.
Los de Chus Mateo comenzaron el segundo parcial dominando el partido y llegaron a escaparse en el marcador con nueve puntos de ventaja. Pero el Bayern no quería despegarse y continuaba más que vivo en el partido. El segundo cuarto en el Wizink Center fue un festival de triples. Llegaron hasta cuatro consecutivos, dos por cada cuadro, en los minutos finales.
El Bayern de Múnich se llegó a poner a dos a pocos minutos del final pero el Real Madrid pisó el acelerador con un gran Adam Hanga que se fue al descanso con nueve puntos. Pero sobre la bocina, Andreas Obst anotó un gran triple desde la esquina que mandaba a los alemanes al descanso solamente cuatro puntos abajo (40-36). El jugador alemán era el máximo anotador del partido con 12 puntos (terminó con 21).
Con un triple de Abalde y con siete puntos arriba en el marcador comenzó el Real Madrid el tercer parcial en el Wizink Center. Poco a poco los blancos fueron colocando su sello en el partido para amarrar la victoria en casa. Yabusele estaba cuajando un partido enorme, en anotación y con tapones claves.
Los de Chus Mateo terminaron el tercer cuarto con la máxima diferencia del partido en el marcador, 14 puntos, y con la sensación de que el cuadro madridista estaba muy cómodo sobre la cancha. Hezonja anotó un gran triple a falta de pocos segundos y se colaba como el máximo anotador del Real Madrid. Además, el croata, llevaba un 60% de anotación en triples y terminó cuajando 20 puntos.
Con baja anotación en general, y con un Bayern que solamente anotó ocho puntos en el tercer parcial, el Real Madrid empezaba el último cuarto 56-44 arriba. El último parcial fue muy cómodo para los blancos, que se pasearon sobre la pista. Olympiacos había perdido en cancha de Estrella Roja y los de Chus Mateo se marchaban a la última jornada con opciones de terminar la fase regular como líder. Tras ganar al Bayern, el Real Madrid se aseguraba el ‘top 3’, pero si ganan el último en Tel Aviv, el Barcelona pierde uno de los partidos que le quedan y Olympiacos pierde en casa ante Baskonia, serán líderes de la fase regular de la Euroliga.
Efes confirmó su batacazo
Anadolu Efes confirmó su batacazo en Euroliga tras perder 103-86 en campo del Fenerbahce. El bicampeón de Europa se queda fuera en la fase regular de la Euroliga y confirma así uno de las eliminaciones más sonadas de los últimos años, y que nadie se esperaba.
Ergin Ataman, entrenador de Efes, abandonó la pista cuando todavía quedaban 36 segundos para que el partido terminase y la eliminación de su equipo se consumase en Euroliga. Una de las imágenes más impactantes en uno de los momentos más importantes de la temporada en Europa.