Jornada 3 de la Liga Endesa: Real Madrid-Barcelona

Real Madrid-Barcelona: Willy vuelve al Wizink

Real Madrid y Barcelona se miden en el primer Clásico de la Liga Endesa

El Real Madrid gana en Manresa y sigue imbatible

Real Madrid, Barcelona, baloncesto
Real Madrid y Barcelona se miden este domingo en el Wizink Center.

Real Madrid y Barcelona se miden en el Wizink Center en un Clásico tempranero de la Liga Endesa. Los dos mejores equipos del baloncesto nacional vuelven a verse las caras cuando aún siguen desengrasando la máquina después de dos jornadas de campeonato y de una Supercopa que acabó con sabor dulce para los madridistas. Ambos llegan invictos a la cita después de vencer en sus dos primeros choques ligueros.

Con el Basquet Girona de por medio, Real Madrid (1º) y Barcelona (3º) pelearán por el liderato con caras nuevas, entre ellas, la de Willy Hernángomez. El pívot español volverá a pisar el parqué del Palacio de los Deportes siete años después, la que fue su casa durante dos temporadas. Lo hará desde el bando contrario y estará acompañado de otro viejo conocido como Nicolás Laprovittola y de la bestia Nikola Kalinic.

Por su lado, el anfitrión viene de machacar a Casademont Zaragoza e imponerse en la jornada intersemanal a Baxi Manresa, por lo que buscarán mantener su estatus de imbatido en el Clásico. Para ello, Chus Mateo tiene un grave problema. El entrenador madrileño confirmó que contará de nuevo con la ausencia de Walter Tavares, que sigue de baja por un problema en las vías respiratorias. En su defecto, Vincent Poirier volverá a trabajar a destajo bajo el aro.

«Estamos muy bien acostumbrados a tenerle con nosotros. Cuando no está papá Edy, estamos los demás, eso es un equipo», dijo Mateo tras el partido en Manresa. Además de Poirier, el talento tendrá aparecer para subsanar la más que sensible baja de Tavares. Lo bueno para el Madrid es que cuenta con el genio Facundo Campazzo. El base argentino fue el verdugo del Barça y el MVP en la semifinal de la Supercopa y quiere repetir la hazaña en Liga. Con 17 de valoración, es el tercer jugador más en forma de la plantilla.

El primero es Dzanan Musa. El bosnio ha comenzado de la mejor forma posible esta nueva campaña y en dos partidos ya promedia 17,5 puntos y 24 de valoración. Le acompañará el siempre comprometido Mario Hezonja y más aún cuando se trata de ganar a su antiguo equipo. El croata fue uno de los hombres clave en la final de la Supercopa ante Unicaja Málaga y quiere seguir ganándose a la afición madridista en el Wizink.

Cuentas pendientes

Nunca hay un Clásico sin emoción. A pesar de que la temporada esté dando sus primeros coletazos, Real Madrid y Barcelona tienen cuentas pendientes. Uno del año pasado y otro del presente curso. Los de Roger Grimau se quedaron a las puertas de la final de la Supercopa contra los blancos y quieren tomarse la revancha en el mismo escenario donde el conjunto azulgrana levantó el título en el tercer encuentro de la final de la última Liga Endesa.

Precisamente, esa es la cuenta pendiente del Madrid. Los de Chus Mateo llegaron agotados al último tramo de la temporada pasada y fueron arrasados por los culés en la final, donde perdieron la serie por 0-3. No se pueden guardar fuerzas, pero de reojo mirarán lo que se avecina en el calendario, puesto que el próximo viernes se estrenarán en la competición de la que son campeones, la Euroliga, frente a Baskonia.

Horario y dónde ver el Real Madrid-Barcelona

El primer Clásico de la Liga Endesa entre Real Madrid-Barcelona dará comienzo a las 18:30 horas de este domingo y se podrá ver en directo a través del canal Movistar + Deportes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias