Euroliga: Real Madrid - Barcelona

Real Madrid – Barcelona: Resultado y resumen del partido de baloncesto de hoy de Euroliga, en directo (76-81)

📌 Resultado Real Madrid - Barcelona: 76 - 81

✍🏻 Crónica: Mirotic aparta al Madrid del Clásico

Barcelona Real Madrid
Real Madrid y Barcelona durante la final de la Liga Endesa.

Termina el partido, con victoria por 76-81 para el Barcelona. Los culés se aseguran el play-off y, prácticamente ser cabezas de serie. Siguen líderes, mientras que el Real Madrid caen a la séptima posición, con un balance de 17-12, dos victorias por encima del noveno, pero con un partido más. El MVP es para Pierre Oriola.

Final: Real Madrid 76-81 Barcelona

0:00. 76-81. ¡FINAL EN EL WIZINK! Sentenció Higgins desde la personal. Los culés se escapan al final del encuentro y logran llevarse la victoria.

0:11. 76-79. Deck de dos para mantener vivo al Madrid. Poco más de una posesión. Hace falta de nuevo Taylor sobre Higgins.

0:38. 74-79. Anota dos lanzamientos ahora Higgins, también desde la personal. Vuelve a mandar el Barça de cinco, tras la falta cometida por Taylor.

0:50. 74-77. Deck aprovecha una falta de Higgins para mantener en el partido a los blancos. Necesitan una buena defensa para tener la oportunidad de igualar o quedarse a uno.

0:55. 72-77. Oriola deja casi sentenciado el encuentro. Mirotic taponó a Deck y Oriola amplía la ventaja a cinco.

1:21. 72-75. Perdió el balón Mirotic, que salió por el fondo, pero antes tocó en un jugador madridista. La pierde de nuevo Higgins y esta vez será posesión para el Madrid, que necesita encestar.

1:51. 72-75. Falta de Hanga sobre Deck. Anota uno de los dos tiros el madridista. Antes, metió los dos Mirotic, tras una personal del argentino.

2:50. 71-73. Eliminado Abrines, tras cometer su quinta falta, sobre Tavares. Anota los dos tiros el caboverdiano, que acerca al Real Madrid.

3:10. 69-73. Triplazo de Oriola que provoca que pida tiempo Laso. Se va de cuatro el Barça, a poco más de tres minutos para el final. Ha fallado Abalde en las dos últimas acciones ofensivas del conjunto blanco.

3:17. 69-70. Entra en bonus el Madrid, tras una falta de Abalde a Mirotic. Ya lo está el Barça.

4:00. 69-70. No aprovechó dos tiros libres Garuba, que pudo sacar una acción de 2+1 pero erró bajó el aro. Mirotic adelanta al Barça.

5:50. 68-68. ¡Vaya triple de Abalde! Contesta al anterior de Hanga. Antes, Tavares volvió a colgarse del aro. Está precioso el encuentro.

6:15. 63-65. De nuevo Mirotic para que Calathes entre desde el lateral. Encuentra el Barça una grieta en la defensa madridista que les vuelve a poner arriba.

6:50. 63-63. Iguala Calathes al aprovechar una gran asistencia de Mirotic. Máxima igualdad a falta de poco más de seis minutos.

7:48. 63-59. ¡Tavares se cuelga del aro y le saca la falta a Abrines! Anota el tiro libre. Manda el Madrid.

8:51. 60-59. ¡Se adelanta el Real Madrid! ¡Triple de Laprovittola! Pide tiempo Jasikevicius.

9:40. 57-57. ¡EMPIEZA CON TRIPLE DE CARROLL EL ÚLTIMO CUARTO! Tablas en el marcador en el arranque de los 10 últimos minutos.

Tercer cuarto: Real Madrid 54-57 Barcelona

0:00. 54-57. Termina el tercer cuarto, con la misma igualdad que a lo largo de todo el encuentro. 16 puntos de cada equipo en el tercer parcial. Nos vamos a los últimos 10 minutos de juego.

2:21. 54-55. Saca un 2+1 Tavares, para dejar sin efecto el triple anterior de Kuric. Se mantiene la igualdad en el Wizink. Partidazo el que nos están ofreciendo Madrid y Barça.

4:00. 49-50. Triple de Álex Abrines al que contesta Deck para mantener al Madrid a uno.

4:44. 46-47. Tiempo muerto en el Barça, que gana de uno. Se puso por delante el Real Madrid, pero rápido volvió a ponerse al frente el equipo culé. Sigue la igualdad máxima en el encuentro.

6:56. 43-43. La pierde Alocén cuando tenía posesión el Real Madrid para volver a adelantarse.

8:53. 42-43. Comienza el tercer cuarto con máxima igualdad. Alocén anota de dos para mantener a los blancos a tres y, tras una gran defensa, Tavares pone a los madridistas a uno.

Segundo cuarto: Real Madrid 38-41 Barcelona

DESCANSO. Mejor en los tiros de campo el Real Madrid, que además ha cazado más rebotes. Sin embargo, los de Laso han perdido muchos balones, algo que ha terminado castigando el Barça. Aún así, partido muy igualado, con Oriola -11 puntos- y Abalde -8 puntos- como los mejores del primer tiempo.

0:00. 38-41. ¡Termina la primera mitad con un gorrazo de Thompkins a Oriola! Está siendo el mejor el jugador del Barça, aunque no ha podido poner la guinda a su gran primera parte.

0:16. 38-41. Alarma en el Real Madrid. Se tuerce el tobillo Tyus, que se hace daño y parece lesionado. Pudo poner a los blancos a uno, pero cayó y la perdió.

1:06. 35-41. De nuevo Oriola castigando al Real Madrid. Muchas pérdidas de los de Laso, que están pagándolo ante un duro rival como el Barça.

2:46. 35-38. ¡Vaya mate de Oriola! Se pone tres arriba el Barça. Anotó antes Hanga.

3:40. 35-34. Vuelve a ponerse por delante el Madrid. ¡Qué partidazo de Abalde! Anota de dos.

5:24. 31-29. ¡NICOLAS LAPROVITTOLA DE TRES! Vuelve a ponerse por delante el Real Madrid, por primera vez en el segundo cuarto, que empezó cinco por debajo en este acto.

7:12. 28-29. ¡Carrusel de triples en el Wizink! Smits para el Barça y responde rápidamente Abalde.

8:21. 25-26. ¡Se pone a uno el Madrid! ¡Triple de Abalde! Anotó anteriormente Hanga para los culés.

9:17. 22-24. ¡Triple de Causeur! Falló el contador, que llegó a cero antes de tiempo y, tras revisarlo, conceden el triple de Causeur.

Primer cuarto: Real Madrid 19-24 FC Barcelona

0:00. 19-24. ¡TRIIIIIPLE DE KURIC! Cierra el Barça el cuarto con un triple que le pone cinco arriba.

0:22. 19-21. Toma la ventaja de nuevo el Barça, que tendrá la última posesión del partido.

1:50. 18-18. Triple de Kuric, que pone por delante de nuevo al Barcelona, pero empata Deck, que contará además con un tiro libre.

3:37. 14-13. ¡Tavares pone por delante al Real Madrid! Primera ventaja del partido, tras aprovechar en el poste bajo una asistencia de Tyus.

5:00. 10-13. Triple de Oriola para establecer diferencias, aunque reacciona el Madrid con Alocén para acercarse.

6:08. 6-10. Empieza a reaccionar el Real Madrid. Alocén acerca a los blancos en el marcador.

8:00. 0-5. Empieza el partido con complicaciones para los de Laso. Parcial de 0-5 para los culés.

10:00. ¡Comienza el partido! Primeros segundos del Clásico en el Wizink. REAL MADRID 0-0 BARCELONA.

20:58. No podrán contar hoy los blancos con la presencia de Rudy Fernández y Sergio Llull. Tampoco está en el cuadro culé Pau Gasol, que todavía está poniéndose a punto antes de debutar con los de Jasikevicius.

20:53. El Real Madrid llega tras una racha irregular que le ha llevado a verse cerca de la novena plaza, que le dejaría fuera de los play-off. La igualdad que existe esta campaña en la Euroliga, les tiene también a dos victorias de la segunda posición. Los de Laso son sextos, pero hoy reciben a un líder que parece tenerles cogida la medida este curso.

20:44. El Barcelona llega al encuentro como líder de la Euroliga, con un balance de 20 victorias y ocho derrotas. Los culés vienen de tres victorias y una derrota desde la reanudación de la competición.

20:36. El Real Madrid buscará vengarse hoy de la derrota en la final de la Copa del Rey, disputada también en el Wizink Center. Los blancos han perdido tres de los cuatro clásicos del presente curso, uno en cada competición, ganando sólo el de la Supercopa.

20:30. ¡Buenas noches! ¡Bienvenidos a la retransmisión del Clásico de la Euroliga! El Real Madrid y el FC Barcelona se miden en la jornada 29 de la máxima competición continental, en la que los madridistas buscan vengarse de la derrota en Copa frente a su máximo rival y líder de la Euroliga. Aún sin Pau Gasol, el conjunto culé llega con pleno de victorias en sus últimos cinco partidos a domicilio en la competición, mientras que los blancos han ganado únicamente dos de sus últimos encuentros en Europa en casa.

Los de Pablo Laso llegan en sexta posición, dos victorias por encima del noveno, en una Euroliga que apunta a estar apretada hasta el final. Los madridistas presentan un balance de 17 victorias y 11 derrotas, pero se encuentran sólo a un triunfo del cuarto y a tres del liderato que ostenta el Barça.

Por su parte, los culés llegan lanzados al duelo ante los blancos, después de haber vencido en los tres últimos Clásicos. El Barcelona llega después de imponerse en ocho de los últimos encuentros, cayendo únicamente en dos partidos de Euroliga. Asentados en la primera posición, buscan encarrilar su primer puesto de cara a las cinco jornadas que restarán una vez jueguen el encuentro del Wizink Center.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias