Liga Endesa

Prueba superada en Málaga antes del Clásico europeo

Lull ejecuta en el último minuto al Unicaja en la tercera jornada de la Liga Endesa

Musa (15) y Tavares (14), máximos anotadores blancos en el Martín Carpena

Musa rescata al Real Madrid contra el Panathinaikos

Chacho
El Chacho defiende la posesión ante Alberto Díaz. (acb Photo / M. Pozo)

El Real Madrid se mantiene invicto en este arranque de temporada después de llevarse una trabajada victoria en su visita al Unicaja (71-75). Dzanan Musa (15 puntos), Edy Tavares (14) y Guerschon Yabusele (12) fueron los máximos anotadores de los blancos en esta tercera jornada de la Liga Endesa y Sergio Llull, el ejecutor de los malagueños en el último minuto. Pleno de seis victorias entre todas las competiciones antes del Clásico europeo del próximo jueves en el Palau Blaugrana.

El partido parecía sentenciado a favor de los visitantes tras una canasta de Tavares a falta de 2:24 (62-71), pero el Unicaja nunca dejó de creer, impulsado por su ruidosa afición y esa fe de Alberto Díaz que tanto le dio a la selección española en el último Eurobasket. Esta alianza provocó que los verdes se acercaran a dos puntos (69-71) cuando restaban 52 segundos para el pitido final.

En ese momento surgió la figura siempre heroica de Llull. El capitán, que no había anotado ni un punto hasta ese momento, sumó cuatro seguidos con una penetración de las suyas y dos tiros libres que liquidaron al Unicaja. Lo celebró con esa rabia tan suya que no entiende de la trascendencia relativa de los partidos, solo de victorias o derrotas.

Ese fue el igualado desenlace de un partido que el Real Madrid parecía tener más que controlado en el tercer cuarto, después de un parcial de 0-17 que le permitió escaparse en el marcador (31-46). Su superioridad al rebote (44-32) y la sabia dirección de Sergio Rodríguez le permitían desbordar la dureza defensiva de su rival.

Pero es el Unicaja uno de esos clubes conocidos por su resistencia y, con un gran Darío Brizuela (17), volvió a la carga para volver soñar con la remontada entrado ya el duelo en el último cuarto (51-56). Entre el ‘Chacho’ y Musa tejieron otro arreón blanco (51-63), pero la relajación y una técnica por protestar de Tavares volvieron a dar esperanzas a los andaluces. Cuando más calentaba la pelota, Llull regaló una de sus características apariciones y remató el duelo con mucha calidad.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias