Jornada 21 de la Euroliga: Real Madrid-Maccabi Tel Aviv

Podemos exige suspender un partido del Real Madrid por «apología del genocidio»

Pablo Fernández, secretario y portavoz de Unidas Podemos, arremetió contra los israelíes

Su partido pedirá que no entre ningún miembro ni aficionado del equipo de la capital israelí

El encuentro está previsto para este martes a las 20:45 horas en el Movistar Arena, WiZink Center hasta hace poco

Podemos Real Madrid
Pablo Fernández, portavoz de Podemos, y Campazzo en un Real Madrid-Maccabi. (EP)

Unidas Podemos ha criticado el partido entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv correspondiente a la jornada 21 de la Euroliga que se disputará, si nada cambia, este martes a las 20:45 horas en el Movistar Arena, el WiZink Center, hasta hace poco. Su portavoz y secretario general, Pablo Fernández, ha calificado de «apología del genocidio» lo que hace el club israelí y sus aficionados en sus duelos alrededor de Europa.

Además, aclaró que su grupo político defenderá ante los Ministerios de Exterior e Interior que entre a nuestro país cualquier trabajador del Maccabi y también sus aficionados, lo cual impediría su celebración. Fernández puso de ejemplo el incidente de hace unas semanas en la capital de Holanda, donde los más radicales arrancaron banderas de Palestina en el estadio del Ajax, aunque aquello fue un partido de fútbol.

«La segunda cuestión que quería tratar es que como saben mañana hay un partido de baloncesto en Madrid entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv. En las próximas horas nos vamos a dirigir formalmente tanto al Ministerio de Exteriores como al Ministerio de Interior para que se tomen las medidas necesarias de cara a que no puedan entrar a nuestro país ni el equipo ni jugadores ni por supuesto la hinchada del Maccabi Tel Aviv», afirmó Pablo Fernández, portavoz y secretario general de Unidas Podemos.

«Queremos evitar altercados violentos. Todo el mundo reprobó lo que sucedió hace unas semanas en Ámsterdam. La hinchada israelí se puso a arrancar banderas palestinas y a proferir cánticos riéndose de los niños y niñas asesinados en Palestina, haciendo apología del genocidio. Y nosotros no queremos que en España se haga apología del genocidio», insistió.

Podemos no quiere que se juegue el Real Madrid-Maccabi

«Representa el Maccabi Tel Aviv un país genocida, lo que debería ser suficiente para impedir su entrada en España. Insisto además en que no queremos que su hinchada haga apología del genocidio en nuestro país. Así que, como decimos, para evitar altercados públicos por una cuestión también de seguridad, vamos a pedir que tomen todas las medidas necesarias para impedir que entren en nuestro país», concluyó, repitiendo su forma de obra para frenar a los israelíes.

Por su parte, el Real Madrid viene de superar una de las semanas más exigentes de la temporada con matrícula de honor tras ganar los cuatro partidos disputados en siete días. Derrotó al Tenerife con dos cuartos espectaculares, el segundo y el tercero, en los que logró un parcial de 64-38 que rompió el encuentro.

Los de Chus Mateo dependen de sí mismos en la próxima jornada para ser cabezas de serie en la Copa del Rey. Determinantes Mario Hezonja (16 puntos y 24 de valoración) y Serge Ibaka (15 y 23), que lideraron a seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Dzanan Musa disputó su encuentro 200 con la camiseta madridista.

Ahora se avecina otra maratón que arranca con el duelo ante Maccabi que pretende suspender Unidas Podemos, con el momento cumbre que se vivirá el jueves en una visita como la de Olympiacos que siempre promete emociones fuertes. Los blancos cerrarán la semana jugando a domicilio el domingo contra el Morabanc Andorra.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias