Aún no hay acuerdo entre las partes

Campazzo negocia para no jugar ‘gratis’ en el Madrid pero el club quiere evitar una subasta

Campazzo Estrella Roja
Facundo Campazzo (AFP)

A Facundo Campazzo se le acaba el tiempo para encontrar un equipo en la NBA al mismo tiempo que el Real Madrid vuelve a aparecer como destino propicio para continuar su carrera deportiva. El base argentino se ha pasado el verano en manos de sus representantes en busca de un contrato en Estados Unidos, pero sus condiciones –1,78 metros, 31 años– no convencen a ninguna franquicia para garantizar su estancia durante una temporada. Este escenario ha provocado la apertura de las negociaciones con su ex equipo, aunque sin todavía llegar a buen puerto.

Campazzo tiene pendiente el pago de alrededor de dos millones de euros con el Real Madrid, fruto de su salida a la NBA en otoño de 2020. Entonces, el Facu priorizó en cumplir su sueño pero el club blanco, en una maniobra extraordinaria, se había asegurado un gran montante meses atrás, que se acordó con el jugador pagar a plazos.

Después de dos años en los Denver Nuggets en los que fue de más a menos, Campazzo empieza a entender que su aventura NBA llega a su fin, aunque la voluntad es aguantar hasta el último momento. El Real Madrid ha movido ficha con una oferta en firme, la misma que tenía el Facu cuando se marchó y la que ya se ofreció a principio de verano, con negativa rotunda del entorno del argentino. Ahora también se ha rechazado, con matices por ambas partes que invitan a pensar que cediendo se puede acabar encontrando un acuerdo para el regreso del base.

La postura del Real Madrid es clara. Quieren a Campazzo de vuelta, pero no a cualquier precio. Su oferta le colocaría casi en los mismos términos que Tavares, otorgándole facilidades para terminar con el pago de su cláusula de salida NBA, pero no subirán la propuesta más que en meros detalles, ya que por otra parte entienden que hay que mantener la escala jerárquica en los salarios y que aunque el Facu es una estrella indiscutible, la plantilla está preparada para luchar por todos los títulos como grandes candidatos.

Por tanto, el Madrid no entrará en una subasta con otros clubes de Europa interesados en el jugador, y tiene las de ganar. En primer lugar porque Campazzo prefiere Madrid a cualquier otra ciudad o equipo en el viejo continente, y en segundo porque se duda de que, combinando lo económico, lo deportivo y lo competitivo, el Facu y sus agentes puedan encontrar una oferta superior a la que llega desde Valdebebas. A ello hay que sumar la cláusula, que el Madrid recibirá en los plazos acordados si el Facu se decidiera por Fenerbahce o Partizan, los equipos que más suenan para acogerle en Euroliga.

La cláusula y jugar ‘gratis’

La postura de Campazzo en lo deportivo es la NBA y si no, el Real Madrid, pero sus agentes siguen negociando para evitar que el jugador tenga que volver y jugar ‘gratis’ durante unos meses, hasta acumular el montante necesario para abonar los plazos restantes de la cláusula de 2019. Sin embargo, la oferta actual del Madrid es a todas luces considerable y si, como parece, la NBA no aparece por sorpresa con una propuesta de última hora, el Facu y los suyos tendrán que ver qué estamos en octubre, con la temporada empezada en Europa y que en el Madrid, pese a todo, sigue estando su casa y un proyecto deportivo en el que puede aún ser campeón y estrella.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias