Euroliga: Real Madrid 94-74 Fenerbahce

Campazzo se despide con fiesta contra el Fenerbahce

El Real Madrid venció al Fenerbahce (94-74) y sumó su quinta victoria consecutiva en Euroliga para firmar una parcial de 6-4

Fue el último partido de Facundo Campazzo en el Real Madrid, que ficha por Denver Nuggets

real madrid
El Real Madrid venció a Fenerbahce en el Wizink. (EFE)

El Real Madrid suma y sigue en Euroliga. El equipo de Pablo Laso sumó su quinta victoria consecutiva en la competición europea tras vapulear a Fenerbahce (94-74) en el que fue el último partido de Facundo Campazzo, que después del partido confirmó que se va a Denver Nuggets. El conjunto blanco dominó de principio a fin ante los turcos para sumar su sexta victoria en el torneo y acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

Después un comienzo pernicioso en Euroliga, el Real Madrid pisó el parqué del Wizink este viernes para medirse al Fenerbahce con un bagaje de 5-4 y una racha impoluta de cuatro victorias seguidas (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja y Maccabi) que le permitió ascender hasta el sexto puesto de la clasificación. Más allá de la cafeína que tenía todo un Clásico como el Real Madrid – Fenerbahce en Euroliga, este duelo tenía su miga porque podría ser el último de Facundo Campazzo, el jugador franquicia del club que en los próximos días hará las Américas rumbo a la NBA.

Con el objetivo de obrar una buena despedida al playmaker, el Real Madrid inició el parido loco por la música. La confianza propia de un pleno de victorias en noviembre brotaba en el ambiente y los de Laso comenzaron arrasando gracias al argentino. En el Wizink había fiesta a pesar de la ausencia de público. El recital de Campazzo se tradujo en un 28-12 al final del primer cuarto con seis asistencias de Facundo y siete puntos cada uno entre Deck y Tavares.

El Fenerbahce despertó tras los primeros 10 minutos pero la buena relación de Randolph con el triple mantuvo a los de Pablo Laso lo suficientemente lejos como para pensar en una victoria efímera. Ali Muhammed, o Bobby Dixon volvió a demostrar que es un jugador de órdago para mantener a su equipo en el partido. Porque el Real Madrid era una apisonadora. Y por ello se marchó 49-36 al descanso. +13.

El mejor Abalde

Y lo siguió siendo tras el paso por los vestuarios. Era coser y cantar. Abalde y Campazzo siguieron con la fiesta anotadora de un Real Madrid que llegó a establecer la máxima ventaja en el partido con +19 (58-39). El mismo Abalde siguió moviéndose por el camino de la excelencia para concluir el tercer cuarto con 17 puntos, y el Real Madrid terminar 72-51 arriba. A falta de sólo cuatro minutos, el Real Madrid dominaba 84-64. 20 puntos de diferencia que eran un resumen perfecto para el partido. Con todo resuelto, el Real Madrid acabó imponiéndose por 94-74. Una fiesta para uno de los mejores jugadores que han vestido la blanca en los últimos años: Facundo Campazzo. Tu suerte será la nuestra.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias