Ergin Ataman ha confesado que es aficionado del Real Madrid. Una revelación de altura justo antes de que el Anadolu Efes y el equipo español choquen este sábado en la final de la Euroliga. Lógicamente, su corazón no estará dividido en Belgrado. Su afición se limita al equipo de fútbol y el 28 de mayo será un hincha blanco más en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.
«En Turquía hay muchos aficionados del Real Madrid de fútb0l y uno de ellos es mi hijo, que es socio de un club de jóvenes aficionados del Real Madrid y cada año recibe en obsequio. En fútbol apoyamos al Real Madrid, pero mañana iremos a ganar», explicó Ataman en el Stark Arena, a un día del partido que señalará al nuevo rey de Europa.
«Es una gloria llegar a la final por tercer año consecutivo. Vamos a intentar defender el título. Laso siempre tiene sorpresa tácticas distintas y siempre prepara alguna cosa que es totalmente inesperada para nosotros. Han sido muy dominantes bajo el aro y son muy sólidos con Tavares y Poirier, tienen a los jugadores más fuertes. Va a ser un partido lleno de estrategia y creatividad. Vamos a intentar marcar la diferencia con nuestros bases porque el Madrid utiliza mejor a los hombres altos. Este año hemos ganado un partido cada uno. Va a ser una final muy exigente. La semifinales nos demostraron lo cerca que están todos los equipos en cuanto a su nivel», analizó el turco.
Ataman reconoció que su equipo tuvo «problemas a principios de temporada». «Pero al final encontramos nuestro ritmo. Siempre les recordaba a mis jugadores que somos los campeones de Europa. Al final, cuando llega el momento de la verdad mis jugadores están centrados y juegan por la victoria», dijo.
Larkin y Micic, licencia para matar
El técnico del Efes mostró muy buena sintonía con su colega Pablo Laso sobre el escenario. «Respeto mucho a Pablo, es un gran amigo. Cada partido es una historia diferente. Somos dos equipos con estilo diferentes. La última vez los emparejamientos en la zona fueron complicados. Tengo grandes jugadores en el perímetro y les doy toda la responsabilidad», analizó, consciente de que Larkin y Micic son sus «estrellas».
«Pero no puedes ganar un partido con solo dos jugadores, necesitas mucha más aportación. Micic fue el héroe de la noche (ante el Olympiacos), pero luego hay otros héroes detrás del escenario. Son grandes amigos y a veces toman las decisiones importante entre ellos. Levan cuatro años jugado juntos y saben cómo gestionar esos minutos finales», finalizó.