Reforzarán la plantilla junto a Alocén

Abalde y Zizic serán los fichajes del Madrid… a la espera de Campazzo

El Real Madrid tiene decididos los fichajes de Ante Zizic y Alberto Abalde. El pívot croata sustituirá a Jordan Mickey, mientras que la llegada de Abalde está supeditada a pagar la cláusula de salida del alero, que asciende a los 1'5 millones de euros y que el Madrid ha decidido abonar para contar con sus servicios

Abalde Zizic
Alberto Abalde y Ante Zizic.

Alberto Abalde y Ante Zizic serán, junto a Carlos Alocén, los refuerzos del Real Madrid de cara a la próxima temporada. A la espera de la probable marcha de Campazzo, que obligaría a fichar a otro base, la dirección deportiva madridista se ha movido con rapidez y efectividad para acordar las llegadas de dos jugadores prometedores que apuntan a subsanar los puntos débiles de la plantilla en los últimos meses.

Zizic llegará a Madrid después de un infructuoso periplo de tres temporadas en la NBA, en las filas de Cleveland Cavaliers, donde no contó con la regularidad necesaria para convertirse en un jugador importante. El pívot abrió la puerta a su regreso a Europa y el Real, que le vigilaba desde sus días en Darussafaka, estuvo rápido para apalabrar el fichaje, a falta de los últimos flecos. En el puesto de ‘5’, en la entidad están convencidos que Ante supone una mejora en comparación con Mickey y sobre todo, Mejri. 

El caso de Alberto Abalde es algo más complejo, debido a la presencia de un Valencia Basket que acostumbra a mostrarse como un escollo de difícil franqueo para el Real Madrid. La cláusula de salida del gallego es de 1’5 millones de euros, no rebajable por parte de los taronja, y que el Madrid ha decidido abonar para contar con uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional, en constante progresión y con demostradas dotes de liderazgo. Los blancos tantean la opción de incluir a algún jugador para abaratar la operación, pero Valencia no está por la labor.

El acuerdo del Madrid con Abalde existe, y ahora sólo queda terminar el camino con el pago de la cláusula para convertir al alero en jugador madridista. En el club valoran muy positivamente a un jugador que también lleva años en cartera, pero no había demostrado lo suficiente hasta los últimos meses. Su capacidad de dirección, unida al físico y la posibilidad de ejercer de tirador convencen a la cúpula y a Laso, quien ve con buenos ojos la inversión en un jugador con posibilidades de aportar en el equipo de forma inmediata y con un importante margen a medio plazo.

Fichajes jóvenes y preparados para rendir

El Real Madrid ha cambiado su estrategia en cuanto al capítulo de llegadas y salidas después del fiasco en la Liga Endesa. A priori, el planteamiento de la sección era el de mantener a todos sus activos un año más, pero a la salida de Mejri y la posible cesión de Nakic se unirán las de Laprovittola y Mickey, que buscan roles superiores en otro equipo Euroliga, y la posibilidad de deshacerse de un alero, una tarea más complicada por las largas vinculaciones contractuales de los candidatos, Causeur y Taylor. 

Estos fichajes provocarán el primer paso de una revolución prevista en principio para comenzar en 2021. Rejuvenecer la plantilla era un objetivo y la llegada de Alocén (20), Zizic (23) y Abalde (24) camina hacia el cumplimiento, siempre a la espera de lo que suceda con Facundo Campazzo, cuya intención de salida ya tiene conocimiento por parte del club y provocaría un nuevo fichaje para la sección.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias