Zubimendi toma el mando de España
Zubimendi coge los mandos de España en el duelo que medirá al combinado nacional contra Dinamarca en Murcia
El vasco suplirá a Rodrigo, lesionado de larga duración
La inesperada visita de los lesionados Carvajal, Rodri y Le Normand a la selección española
«Rodrigo es el mejor jugador del mundo en su puesto y Zubimendi el segundo», se ha cansado Luis de la Fuente de repetir siempre que se ha preguntado por los centrocampistas que lideran a la selección española. Tristemente, en este mes de octubre, España tendrá que aprender a vivir sin el primero de ellos. El jugador del Manchester City sufrió una rotura de ligamentos que le tendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Por lo tanto, el futbolista de la Real Sociedad debe dar el paso al frente que ya realizó en la final de la Eurocopa.
Zubimendi será el líder de España en el centro del campo a partir de ahora. Por lo menos, mientras Rodrigo se recupera de la grave lesión de rodilla que ha sufrido. El vasco está sobradamente preparado para asumir este papel, que no para nada secundario. Será el eje de la campeona de Europa, pero sabe perfectamente que cuenta con el apoyo de Luis de la Fuente y de su cuerpo técnico. La confianza en el donostiarra es máxima.
Luis de la Fuente sabe que la ausencia de Rodrigo es capital, pero también está tranquilo porque está seguro de que Zubimendi es el idóneo para poder suplir la ausencia del madrileño. De hecho, no es el único que lo piensa. El Manchester City también lo cree así hasta el punto de que le ha tanteado para ficharle en el mes de enero, pero los de Guardiola se quedarán con las ganas, ya que Martín quiere seguir defendiendo los colores de la Real Sociedad, club al que llegó cuando tan sólo tenía 12 años.
La Eurocopa, un antes y un después para Zubimendi
España empataba a cero contra Inglaterra el pasado 14 de julio de 2024 cuando llegó el descanso de la final de la Eurocopa. En ese momento, Rodrigo, cojeando y con muestras de dolor, se retiró a los vestuarios sabiendo perfectamente que no iba a poder jugar más. Drama nacional para el pueblo, pero no para el vestuario. De la Fuente lo tuvo claro. Mandó calentar a Zubimendi, que entró en el segundo tiempo para dominarlos a todos y guiar a España hacia su cuarta copa de Europa. Ese día, de alguna manera, el donostiarra se consagró. Ya nadie le vería nunca más con los mismos ojos.
Zubimendi mostró su calidad y jerarquía en Berlín. Y es que, el vasco es un jugador que domina el tiempo con el balón en los pies. Capaz de sacarlo desde atrás con calidad ante cualquier presión de los rivales. También tiene una enorme precisión en el pase. También es poderoso a la hora de arrancar y romper líneas rivales desde atrás. Defensivamente, no tiene el más mínimo inconveniente en ir con acierto a la presión y proteger a sus centrales en cualquier fase del juego.
En definitiva, los mandos de España están en buenas manos. Es inevitable echar de menos a Rodrigo, estamos hablando del mejor jugador del mundo en su puesto, pero Zubimendi está sobradamente preparado suplir la ausencia del futbolista del Manchester City. Murcia será testigo de la que puede ser una nueva etapa en la selección española.
Lo último en Deportes
-
Galatasaray – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en vivo online y en directo el partido de Champions League
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Flick confirma la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»
-
Balde sobre la selección española: «Ojalá pueda volver, trabajo cada día para ello»
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Si para viajar seguro el AVE tiene que ir a la mitad de velocidad, ya no es un AVE
-
Puente prometió un AVE Madrid-Barcelona a 350 km/h y dos meses después lo reduce a sólo 160
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de enero de 2026
-
Por respeto a las víctimas