Deportes
REAL MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 19 DE LIGA

Zidane, por esto hace falta un delantero: 18 remates y ningún gol

La lluvia sobre el Bernabéu no era más que un mal presagio de lo que le pasaría al Real Madrid. Los blancos vuelven a dejar escapar puntos de su estadio y dejaron claro que es cuestión de efectividad. Y es que, a los blancos se les mojó la pólvora. El conjunto madridista no logró batir a Sergio Asensio, después de 18 remates en los más de 90 minutos que duró el encuentro. Los hombres de Zinedine Zidane convirtieron al portero del Villarreal en el mejor del encuentro, realizando hasta siete paradas a los blancos. Por contra, el Villarreal remató cuatro veces a puerta, marcando uno de los tantos.

Los madridistas llevan acusando la falta de gol desde los primeros compases de la temporada. Pero la situación ya es desesperante. Desde que levantaran el Mundial de Clubes, a mediados de diciembre, el madridismo sólo ha visto a su equipo vencer en Soria, por 0-3. El resto, derrota dolorosa ante el Barcelona, empate frente al Celta y Numancia en casa y derrota en el Bernabéu ante los castellonenses.

En esta ocasión, ni Cristiano, ni Bale, ni Lucas Vázquez, ni Asensio… Las remontadas han pasado a ser historia. Levantarse ante la adversidad es, a día de hoy, un recuerdo. Hoy, el quiero y no puedo se apodera de los madridistas, que en los momentos de ansiedad puede a los blancos, reciben golpes peores. Ya sucedió ante el Betis y volvió a pasar contra el Villarreal.

Los goles no llegan. El balón no entra y la temporada avanza. Los registros de los madridistas son de los peores que se recuerdan. La sombra de Morata y Mariano vuelve de nuevo a sobrevolar el Bernabéu y más cuando se sabe que cada uno lleva mejores números que cualquiera de los goleadores blancos en la competición doméstica. Mariano lleva 13, mientras que Morata llevan 10.

Desde la directiva y desde el cuerpo técnico no se plantean la llegada de un delantero, aunque los números no hacen más que retratar a los delanteros del Real Madrid. Queda claro que el conjunto blanco debe tomar cartas en el asunto y mover el mercado, buscando un 9 que acuda al rescate de los madridistas. El gafe de cara a puerta dura demasiado y frente al Villarreal ha quedado más que constatado.