Deportes
SE QUEDA EN EL CLUB

Xavi Hernández justifica su «cambio de rumbo»: «El proyecto del Barcelona es ganador»

Xavi Hernández confirma que se queda en el Barcelona: "noto una confianza muy grande en el presidente"

Xavi Hernández justifica su «cambio de rumbo» y quedarse finalmente en el Barcelona porque «noto una confianza muy grande por parte del presidente y de toda la junta directiva» y porque el proyecto del Barça es «ganador». El técnico catalán da marcha atrás a su decisión de abandonar el club a final de temporada y se queda en el Barcelona.

«Los motivos principales de este cambio de rumbo y de decisión es porque intento siempre lo mejor para hacer el club, lo conozco y lo más importante es pensar en la entidad», empezó Xavi la rueda de prensa en la que se confirmó que sigue en el banquillo del Barcelona. Acompañado de Joan Laporta, Xavi Hernández explicó que «cuando nos reunimos con el presidente (que fue en la tarde de este miércoles), ya sabe que le puso el cargo a disposición, como hombre de club», pero la diferencia ahora es que «noto una confianza muy grande por parte del presidente y de toda la junta directiva y del área deportiva».

Xavi Hernández también aseguró que la «complicidad» de los jugadores le ha hecho cambiar de opinión: «Me han hecho ver que este proyecto tiene que continuar. Creemos en la estabilidad del club, es un proyecto que no está acabado, tenemos que seguir, esta temporada no conseguiremos ningún título, pero es un proyecto ganador».

«Me han dicho que tenemos que seguir peleando y esas son los motivos para seguir. Me veo con capacidad y pienso en lo mejor del club. La dinámica fue positiva y en dos o tres minutos nos entendimos con el presidente. Muy agradecido, pienso que es la mejor decisión, y ahora a trabajar con toda ilusión del mundo en esta estabilidad. Contento y agradecido», continuó Xavi Hernández, oficializando que sigue al frente del Barcelona.

El entrenador, que sigue hasta 2025, dice que las cosas «han cambiado» y que cuando lo dijo, a finales del mes de enero, «pensé que mejoraría en todos aspectos a nivel psicológico, físico y de todo tipo». Además, aseguró que «he tenido tiempo para pensarlo, y estoy aquí para seguir ganando y que el proyecto siga siendo ganador».

Xavi explicó que la sintonía con Deco «es muy buena» y que «este proyecto no está acabado, tiene continuidad» y que la afición le pidió seguir. «No ha sido una decisión sencilla. Creía en su momento que lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir», repitió Xavi en esta rueda de prensa al lado de Joan Laporta.

Además, el entrenador culé negó que su continuidad se deba a un tema de dinero: «Rectificar es de sabios y no tengo problema. Nunca fue un tema de ego ni de dinero. Tengo energía y ganas. Veo a la afición contenta». Tanto él como Laporta, que intervino antes de Xavi, apelaron continuamente a la «estabilidad» del Barcelona para justificar que finalmente siga en el banquillo, todo lo contrario a lo que dijo hace tres meses.