Deportes

Xavi baja el suflé a Gavi

Xavi Hernández ha dejado en el banquillo a Gavi en los últimos tres partidos del Barcelona, dándolo minutos en la recta final de los partidos

Pedri, un Iniesta con gol

Xavi: «¿La Liga? Mientras las matemáticas no digan lo contrario…»

Pedri desatasca al Barcelona

Gavi ha pasado a un segundo plano en los últimos partidos para Xavi Hernández. El de Los Palacios, de jugarlo prácticamente todo de inicio, ha pasado a salir de suplente en los tres últimos partidos con el Barcelona. Además en partidos de suma importancia como fue la vuelta de octavos de la Europa League ante el Galatasaray y los encuentros ante los dos primeros, el Real Madrid y el Sevilla. Su aún enquistada renovación, un condicionante que puede afectar.

A sus 17 años, Gavi está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el Barça. El sevillano está siendo clave este curso desde la llegada de Ronald Koeman, que no dudó en darle minutos y protagonismo a tener de su rendimiento. La llegada de Xavi a mitad de temporada no cambió el transcurso de sus apariciones y siguió siendo una pieza determinante, especialmente antes de la llegada de los refuerzos invernales.

Con Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y la vuelta al ruedo de Ousmane Dembélé, su minutaje ha ido cayendo poco a poco con el transcurso de la semanas hasta tocar su menor índice en estas últimas semanas. En los tres últimos partidos Gavi no ha salido de inicio en el once culé aunque sí ha tenido minutos en el transcurso de los mismo.

Las tres suplencias han llegado en partidos trascendentales de la temporada. La eliminatoria de vuelta de Europa League ante el Galatasaray y los dos últimos encuentros de Liga, uno el Clásico ante el Real Madrid y el otro ante el Sevilla, los dos grandes rivales este curso en el torneo liguero. En ninguno de ellos el sevillano entró entre los once elegidos por Xavi, pese que hubo algunos cambios en el mismo. Pese a ello, él no fue uno de los elegidos. 22, 19 y 16 minutos, en ese orden, tuvo Gavi en dichos partidos, no sólo fue suplente sino que también ha ido cayendo el tiempo que estuvo sobre el césped.