Deportes
Fórmula 1

Vuelven a situar a Fernando Alonso como compañero de Verstappen en Red Bull

Fernando Alonso finaliza contrato con Aston Martin en 2024 y todavía no hay noticias sobre una ampliación de contrato

"Digan lo que digan, la rendija de Red Bull (para Alonso) está ahí", dice José María Rubio

La temporada de Fórmula 1 echó el cierre hace poco más de una semana, pero ya comienza a hablarse sobre el 2024. Por primera vez en la historia del ‘Gran Circo’, todas las escuderías mantendrán a sus pilotos. Eso sí, más de 10 corredores finalizan sus contratos el próximo año. Uno de ellos es Fernando Alonso, que tanto se llegó a hablar de él como posible sustituto de Checo Pérez en Red Bull. Pese a que esa rumorología se enfriara después del anuncio propio del asturiano en el que lo desmintió, ahora vuelven a avivarse los rumores sobre su llegada a la escudería de la bebida energética.

Fue durante el Gran Premio de Brasil cuando Alonso se encargó de desmentir su posible llegada a Red Bull: «Me aseguraré de que haya consecuencias». Y es que al español no le gustó que se le relacionara con la escudería austriaca. Destacó que se trataban de «rumores normales en el paddock», pero no le dio mayor credibilidad.

Ha sido ahora José María Rubio, uno de los periodistas más importantes en España especializado en la Fórmula 1, el que ha expresado que «digan lo que digan, la rendija de Red Bull (para Alonso) está ahí». «Ahora está feliz en Aston Martin, pero las circunstancias que llevaron a Fernando a la «casa» de Lawrence Stroll pueden cambiar si hay movimientos accionariales», comentó Rubio, en la revista Altagama Coches. 

Y es que esta temporada será clave tanto en Red Bull como en Aston Martin. En el caso de los austriacos, pondrán la lupa sobre Checo Pérez donde esta temporada ha conseguido dos victorias en toda la temporada frente a las 19 que consiguió Verstappen. El piloto mexicano no consiguió hacer sombra en ningún momento a su compañero llegando al punto de desesperar a los máximos dirigentes de la escudería.

También lo será para Aston Martin. Los británicos han dado un gran paso al frente en este 2023 y será el próximo año donde se verá si están capacitados para ganar y competir de tú a tú con Red Bull. En el caso de Fernando Alonso, acaba contrato en 2024, pero ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar en la escudería dirigida por Lawrence Stroll. 

Bromas sobre Red Bull

Pero Alonso también ha bromeado durante la temporada sobre pilotar un Red Bull o ser compañero de Max Verstappen. Durante esta temporada, el ex piloto de F1, Martin Brundle, reconoció que tan solo el español y Hamilton «tendrían la cabeza para hacer frente a Max Verstappen en este momento».

Después de estas palabras, el asesor de Red Bull, Helmut Marko menospreció tanto a Alonso como a Hamilton comentando que ninguno de los dos sería capaz de hacer sobra a Verstappen: «Tal vez Alonso y Hamilton estarían más cerca, pero nadie podría vencerlo en este momento».

Fue a raíz de esas palabras cuando Alonso bromeó sobre ello y lanzó un mensaje a Helmut Marko: «Creo que yo lo haría tan bien como Verstappen, no sé Lewis, pero yo sí», señaló el ovetense en unas declaraciones publicadas por DAZN.