Vuelve Sergio Ramos, el mejor ‘fichaje’ de Lopetegui
Sergio Ramos debutará ante la Roma en esta pretemporada
Lopetegui ya tiene el mejor ‘fichaje’ que cualquier entrenador pueda desear: Sergio Ramos. El capitán ya está listo para encarar una temporada más con el Real Madrid, la decimocuarta, llena de retos y responsabilidades. Este curso será especial, ya que las marchas de Cristiano Ronaldo y Zidane han cerrado una época dorada en la casa blanca que ha durado un lustro. Ahora, con Julen como jefe fuera y el camero ejerciendo de líder dentro del rectángulo de juego, buscarán dar el pistoletazo de salida a una nueva era en la que esperan cosechar muchos éxitos.
Con Sergio Ramos, Lopetegui gana un jefe y un apoyo. El peso del sevillano en el vestuario es indiscutible, más si cabe desde la marcha de Cristiano. Sin el portugués, el defensa coge más galones en la caseta. Ayudado por hombres como Marcelo o Modric, deberá apoyar al nuevo entrenador y explicar a los jóvenes lo que supone jugar en el 13 veces campeón de Europa.
Sergio Ramos conoce como pocos lo que significa defender la camiseta blanca. Aterrizó en el Santiago Bernabéu con 19 años y con melena. Por aquel entonces, era lateral derecho. Los años le han ido reconvirtiendo en central, ha cambiado notablemente su look y sus actos le han convertido en leyenda. Ha conquistado cuatro Champions en los últimos cinco años -en una hizo un gol, en otra un milagro- y ha levantado como capitán tres seguidas. A esas Orejonas hay que añadirle 15 trofeos más.
Desde 2015, año de la salida de Iker Casillas, es el primer capitán, algo que Lopetegui recibe en estos momentos con los brazos abiertos. Julen conoce perfectamente a un Ramos que fue su capitán en los dos años que compartieron en la selección español. Ambos mantienen una excelente relación hasta el punto de que fue el propio Sergio el que propuso a Florentino Pérez el nombre de Julen cuando Zidane decidió poner punto y final a su aventura en el banquillo del Real Madrid. Además, el de Camas fue uno de los futbolistas que más le defendió cundo Rubiales decidió cesarle a dos días del inicio del Mundial.
Ramos tendrá minutos ante la Roma después de calentar en la previa del encuentro frente a la Juventus. Hay que recordar que el capitán se incorporó al trabajo el 1 de agosto, por lo que no estaba apto para jugar frente a los de Turín. Así que será ante la escuadra romanista cuando Lopetegui pueda contar por primera vez sobre el césped con su capitán. El hombre que le pidió y el que tratará de que su estancia en el Real Madrid sea lo más sencilla posible.
Lo último en Deportes
-
Paddy (29 años), mujer de Llorente: «Dejad de preguntarme a qué me dedico; soy un ser de luz, buscadora de equilibrio…»
-
Entradas para el Rafa Nadal Academy Slam: dónde se juega, cómo comprarlas y cuánto cuestan
-
Cristiano Ronaldo se queda sin jugar con Portugal 18 años después: «Sentí que no era el momento…»
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
Últimas noticias
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
La falta de trabajadores de temporada abre nuevas vías de contratación internacional para las empresas de Baleares
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Un párroco de Fuengirola se encomienda a la Virgen de África por Ceuta: «No son migrantes, son invasores»
-
Dos marroquíes, detenidos tras una brutal reyerta con botellazos y cuchilladas en un local okupado de Ibiza