VOX repartió 20.000 banderas de España en la final de Copa del Rey
Más de un centenar de jóvenes de VOX repartieron al comienzo de la Final de la Copa del Rey 20.000 banderas de España. Los jóvenes de la formación han regalado a los asistentes al partido entre el Sevilla y el Barcelona, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano la enseña nacional para reivindicar el orgullo español frente a las previsibles pitadas al himno promovidas por grupos separatistas durante el partido, como lamentablemente ha ocurrido en años anteriores.
No es la primera vez que VOX actúa ante los insultos y ultrajes a símbolos nacionales en este tipo de actos deportivos. El 1 de junio de 2015, VOX denunció ante la Fiscalía General del Estado a Santiago Espot y a las organizaciones que promovieron la sonora pitada al himno y a los símbolos nacionales durante la celebración de la Final de la Copa del Rey celebrada ese año.
La denuncia de VOX, se basó en los delitos de ultrajes a España, contra el orden público, provocación al odio por razón de origen nacional, injurias a la Corona, y delitos relativos a los derechos fundamentales y libertades públicas, incluido el de asociación ilícita, gracias a dicha denuncia Santiago Espot fue condenado por la Audiencia Nacional, estableciendo por primera vez un antecedente judicial, frente a otras querellas anteriores que injustificadamente habían sido archivadas.
Uno de los jóvenes de VOX que ha participado en el reparto de banderas, ha manifestado el motivo de la acción: «Hoy damos banderas españolas porque estamos orgullosos de los símbolos que nos representan a todos y que representan la solidaridad de nuestra Nación y la identidad de los españoles».
Lo último en Barcelona
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
-
Los Mossos acusan al Barça de «factuación falsa» en el traspaso de Malcom
-
Flick contra su leyenda negra de las segundas temporadas en sus equipos
-
La última metedura de pata del Barça: Ansu Fati, pichichi de la Ligue 1
-
El Barcelona confirma su primera crisis
Últimas noticias
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días