Deportes
Doble campeón del Mundo de Fórmula 1

La vida de Max Verstappen fuera de la F1: su novia, qué ha estudiado y todos sus lujos

Max Verstappen tiene una vida muy destacada más allá de la Fórmula 1, donde pese a su juventud ya es doble campeón del mundo

¡Max Verstappen, campeón mundial!

Verstappen vuelve a ganar en una carrera mágica de Fernando Alonso

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Max Verstappen es uno de los nombres propios del mundo del deporte desde hace ya varios años, cuando su explosión en Red Bull, gracias a una oportunidad casi inédita por precocidad en la Fórmula 1, asombró al mundo. Ahora, con 25 años recién cumplidos, se encuentra comandando el gran circo con la vitola de bicampeón del mundo y una vida fuera de las carreras que no llega al punto de la de su gran rival, el británico Lewis Hamilton, pero que también resulta digna de mención.

Como primera gran curiosidad, podemos decir que Max Verstappen, quien compite por los colores de Países Bajos, nació el 30 de septiembre de 1997 en Bélgica, concretamente en la localidad de Hasselt. Sin embargo, reconocería más adelante sentirse más holandés, y por ello luce con orgullo la bandera de este país. “He vivido en Bélgica toda mi vida, pero me siento más holandés. Por todo el karting pasé más tiempo con mi padre que con mi madre”.

Precisamente, su padre, Jos Verstappen, es una figura muy importante en la vida y el éxito profesional de Max Verstappen. Si bien el piloto holandés ha tenido que formarse y empaparse de todos los conocimientos relacionados con la Fórmula 1 a lo largo de los años, y antes con otras disciplinas del mundo del motor, se dice que Jos, quien fue piloto de F1 en la década de los 90 y compañero, entre otros, de Michael Schumacher y Pedro Martínez de la Rosa, le llevó a una educación casi militar y centrada en triunfar en un futuro en el Gran Circo, como acabó consiguiendo.

¿Quién es la novia de Max Verstappen?

Desde hace años, Max Verstappen mantiene una relación con Kelly Piquet, la hija del histórico piloto brasileño Nelson Piquet. Kelly, brasileña de nacimiento, es nueve años mayor que Max y está relacionada con la Fórmula 1 a raíz de todo lo que aprendió por su padre. Además, es columnista, bloguera y publicista. Cómo no, también el principal apoyo de Verstappen en los mejores y peores momentos.

¿Cuánto dinero tiene Max Verstappen?

Pese a que no es el piloto mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1, a Max Verstappen se le presupone una fortuna superior a los 5o millones de euros, una cifra que se multiplicará en los próximos años, debido al caché y a los triunfos actuales y futuros del piloto holandés. Con los objetivos estipulados para la presente temporada con Red Bull y el campeonato del mundo, el segundo consecutivo, ya en su bolsillo, Max podría ganar hasta 36 millones de euros esta campaña.

Verstappen vive en un apartamento exclusivo en una de las cunas de la Fórmula 1, Mónaco, aunque lo hace en régimen de alquiler. La casa, de comprarla, podría costarle unos 15 millones de euros, y está en un edificio en el que también residen o han residido otros pilotos como Felipe Massa o Daniel Ricciardo. Los lujos y las ventajas fiscales de Montecarlo son un auténtico reclamo para deportistas como ellos.

Los grandes lujos de Max Verstappen

Verstappen dispone, en lo personal y para su disfrute, de una importante colección de vehículos, entre los que destacan varios Aston Martin y a los que, según se dice, se puede incorporar un coche de la marca, el Valkyrie, que está valorado en más de dos millones de euros. Honda, fabricante de la escudería Red Bull para sus motores, también ofrece coches al campeón del mundo de Fórmula 1.

Además, Verstappen cuenta entre sus pertenencias con un jet privado, adquirido de segunda mano hace unos meses, un Falcon-900EX, que se eleva hasta el coste de 14 millones de euros, además de uno más anual por mantenimiento. Max se lo habría comprado al magnate Richard Branson, dueño de Virgin.