Vallejo tiene personalidad: debuta con nota en Liga y motiva a Cristiano
Jesús Vallejo demostró ante Las Palmas porque está considerado como uno de los defensas con más futuro del mundo. Zidane dio la alternativa al central español que realizó un partido notable en su estreno liguero con la camiseta del Real Madrid. Su debut, además, fue como titular y en el estadio que vio el que puede ser primer partido del que puede ser un central de época.
Porque Jesús Vallejo parecía olvidado para la causa. Sus problemas musculares y en la rodilla le han mantenido al margen en este primer tramo de la temporada, pero en la cúpula del club y cuerpo técnico son conscientes de su potencial. Es un central para años, no para tres meses. Así que, ahora que está en plenas facultades físicas, Zidane la oportunidad y este no le defraudó.
Y es que el central maño hizo ante Las Palmas un alarde de todas sus cualidades. Buena colocación, perfecto en el marcaje y sabiduría futbolística a pesar de sólo tener 20 años. Quizá tenga que mejorar algo en la salida con el balón pero esta también fue eficiente ante el conjunto canario. En varias ocasiones del partido fue clave con sus intercepciones lo que provocó los aplausos del Bernabéu en más de una ocasión.
Sus datos en el choque demuestran su gran partido. En total tuvo un porcentaje de éxito en el pase de un 80% con 46 buenos y 11 malos, todas sus entradas las saldó de forma sobresaliente y en total, ganó dos duelos de tres duelos ante sus rivales. Unos dígitos que demuestran su gran debut.
«Entrará tío, paciencia»
Jesús Vallejo sólo tiene 20 años y es nuevo en la plantilla pero tiene mentalidad de veterano. Las cámaras de beIN Sports captaron una escensa curiosa en el túnel de vestuarios cuando el central intentaba a animar a Cristiano diciéndole: «Entrará tío, paciencia». Estas palabras demuestran la personalidad de este jugador.
A la conclusión del partido, y tras ser consciente de su buen rendimiento, Vallejo, visiblemente contento, reconoció que «me he visto bastante bien y Sergio Ramos me ha ayudado en todo momento». También dejó claro que está listo para disputar partidos más importantes y que «siempre estoy a disposición del míster».
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín: «Quiero servir de inspiración a mucha gente que lo está pasando mal»
-
Dos de los ayudantes más importantes de Guardiola dejan el Manchester City
-
Colas nunca vistas en Sprinter por la bicicleta eléctrica plegable con motor trasero de 250W, batería de 24V y 40 km de autonomía
-
Álex Márquez lidera en Montmeló y Jorge Martín da el susto tras una dura caída
-
Así es el Circuito de Barcelona-Cataluña: perfil, curvas, cómo llegar a Montmeló en transporte público, cómo aparcar…
Últimas noticias
-
Jordi Cruz, chef: «Para que el arroz redondo quede perfecto, hay que lavarlo hasta que el agua salga transparente»
-
Jorge Martín: «Quiero servir de inspiración a mucha gente que lo está pasando mal»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
-
Dos de los ayudantes más importantes de Guardiola dejan el Manchester City
-
Detenido el hombre que arrastró por el suelo a un anciano de 93 años para robarle la bandolera a plena luz del día en Campos