Deportes
Decepción e indignación en Pucela

El Valladolid estalla contra la artimaña del City y Guardiola por robarle a Juma Bah por solo 6 millones

El Valladolid anuncia acciones legales por la salida de Juma Bah al Manchester City

"El Valladolid recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida", lamentan desde Pucela

Guardiola ya tiene otros dos regalos: el City se gasta ¡85 millones! por Khusanov y Vitor Reis

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Lío a la vista en el Valladolid. El club pucelano, que se encontraba negociando con varios clubes la venta de su perla, Juma Bah, finalmente parece que solo podrá obtener seis millones de euros por la salida del jugador por la artimaña del Manchester City de Pep Guardiola. Y es que el representante del futbolista, Patrick Mork, informó al conjunto blanquivioleta de que iba a depositar en la Federación la cláusula de rescisión de la joven promesa por la menciona cantidad para firmar por el club inglés.

Se trata de una historia bastante rocambolesca en la que todo se remonta al inicio de esta temporada. El Valladolid obtuvo la cesión de Juma Bah del AIK Freetong con una opción de compra de un millón de euros. En un principio, el zaguero llegaba a Pucela para reforzar al juvenil, pero sus espectaculares actuaciones y la calidad mostrada en los entrenamientos le propulsaron al primer equipo después de jugar un solo encuentro en el filial.

El Valladolid, antes de que el buen rendimiento de Juma Bah atrajera a otros equipos, decidió adquirir en propiedad al futbolista africano por la citada cantidad el pasado 1 de enero, pero no fue capaz de que sus agentes firmaran un contrato con la primera plantilla. Al tener el defensa todavía contrato juvenil, la cláusula de rescisión fijada por romper el contrato es de seis millones de euros y esta hubiera subido hasta los 12 en caso de que hubiera tenido ficha del filial y hasta los 30 si ya hubiera firmado con el primer equipo.

Mientras el Valladolid trataba de negociar lo antes posible con otros clubes, el interés del City llevó a los representantes del futbolista a decidir romper el contrato para tener libertad para decidir su futuro. El jugador se irá al Lens donde llegará cedido por parte del club inglés, tal como afirman desde el portal Footmercato.net.

Juma Bah, que al no haber renovado tiene una ficha bajísima de 2.500 euros al mes, solo cuenta con 13 partidos profesionales en su carrera, 12 en Liga y uno más en Copa del Rey.

Dardo al City en el comunicado del Valladolid

Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaban al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva. Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales, y ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto.

El Club considera que tras la decisión del Jugador se encuentra el Manchester City, perteneciente al City Football Group, que parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior, más aún cuando el jugador que se encuentra en periodo legal protegido de etapa juvenil y, que en las últimas fechas se había negado a suscribir la licencia de jugador profesional, ya que ello conllevaba el automático incremento de su cláusula de rescisión.

Juma Bah llegó a los Anexos el pasado verano en calidad de cedido proveniente del AIK Freetown. El contrato de cesión con el club sierraleonés finalizaba el 30 de junio de la presente temporada e incluía una cláusula para ejercer por parte del Real Valladolid una opción de compra, cláusula que la entidad blanquivioleta ejerció el primero de enero para que los derechos federativos del central pasaran a pertenecer al Pucela bajo un nuevo contrato de mayor duración, y con mejores condiciones.

La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid, que recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida. El Real Valladolid acudirá a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses.