Deportes
Jornada 2 de la Europa League

Detienen a cinco ultras del Anderlecht por lanzar objetos contra los aficionados de la Real Sociedad

El partido estuvo marcado por el lamentable comportamiento de los radicales con la afición local

El árbitro tuvo que pararlo durante algunos minutos

Este incidente llega unos días más tarde de lo que se vivió en el derbi madrileño

Los ultras del Anderlecht provocaron un incidente lamentable durante la primera parte del partido de la jornada 2 de la liguilla de la Europa League contra la Real Sociedad. Varios radicales belgas lanzaron objetos hacia la zona de la grada, donde se encontraban muchos aficionados del equipo local, que se tuvieron que esconder de estos ante el continuo lanzamiento por parte de este grupo de violentos.

La bronca en el Reale Arena era tremenda porque los radicales del Anderletch ubicados en uno de los fondos, lanzaron objetos a la grada inferior donde estaban los seguidores de la Real. La actitud violenta de los ultras obligó al árbitro del encuentro, el rumano Marian Barbu, a detenerlo momentáneamente, e incluso los jugadores del Anderlecht se dirigieron a ese sector del campo para pedir calma a dichos aficionados.

Nuevo incidente con ultras, en el campo de la Real Sociedad

Este nuevo incidente llega sólo cuatro días después de que varios encapuchados y miembros del Frente Atlético lanzaran objetos, sobre todo mecheros, hacia la zona del terreno de juego en la que se ubicaba el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Hay que aclarar que estos ultras sí que estaban armando el escándalo en su propio estadio, el Metropolitano.

Detenidos en San Sebastián

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas en los incidentes registrados esta tarde en la grada visitante de Anoeta, en San Sebastián, durante el encuentro de Europa League entre la Real Sociedad y el Anderlecht, en la zona ocupada por los aficionados del equipo belga. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una de las personas ha sido detenida por atentado a la autoridad, otra por desórdenes públicos y la tercera por daños y resistencia a los agentes.

Las otras dos han sido detenidas posteriormente en relación con los incidentes registrados en la grada visitante. Durante la primera mitad del partido, ultras del Arderlecht han logrado romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y han arrojado objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados de la Real Sociedad.

Muchos socios txuri urdines han tenido que abandonar esa zona de la grada para evitar ser golpeados y el árbitro ha detenido durante escasos minutos el encuentro, pero no ha llegado a suspenderlo, ante las insistentes reclamaciones de los jugadores de la Real Sociedad.