La UEFA retrasó el Chelsea – Dortmund de Champions porque los alemanes llegaron tarde al estadio
El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el Chelsea y el Borussia Dortmund en Stamford Bridge comenzó con 10 minutos de retraso
El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que medía al Chelsea con el Borussia Dortmund en Stamford Bridge se tuvo que retrasar 10 minutos porque el equipo alemán llegó tarde al estadio. El tráfico que había en ese momento en Londres provocó que el conjunto dirigido por Edin Terzic no estuviese a la hora prevista para la disputa del encuentro –las 21:00 horas– presente en las instalaciones del conjunto blue, motivo por el que la UEFA decidió que el encuentro comenzase más tarde de lo habitual.
La situación fue más que insólita, puesto que normalmente los clubes se presentan con tiempo más que de sobra en el estadio. Lo normal, es que ambos conjuntos lleguen con dos horas u hora y media de antelación a la cita. Sin embargo, en este caso, el Dortmund tardó mucho más tiempo en cubrir el trayecto que separaba su hotel de concentración de Stamford Bridge.
Llama la atención que, a pesar de las grandes medidas de seguridad que se toman en los partidos de la máxima competición continental, el equipo alemán estuviese atrapado en un atasco antes del encuentro. Los amarillos buscaban los cuartos de final después de llegar a la capital inglesa con una ventaja de la ida de 1-0, gracias a un gol de Adeyemi en el partido disputado en el Westfalenstadion.
No es la primera vez que la UEFA tiene que tomar la decisión de retrasar un partido de la máxima competición. Sin ir más lejos, la última final, disputada en París, comenzó con 37 minutos de retraso. En aquella ocasión no fue por la incomparecencia a tiempo de uno de los dos equipos, sino por los problemas de acceso que se generaron en las puertas del Stade de France, debido a la falsificación de entradas que provocó aglomeraciones en los aledaños del estadio en el que Real Madrid y Liverpool se jugaban el título.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Planes con niños para hacer en la temporada navideña
-
Adiós a los manteles rojos: IKEA tiene el sustituto que eleva cualquier mesa en Navidad