La UEFA castiga al Atlético juvenil a jugar a puerta cerrada por los gritos racistas a Peter
El Atlético asalta el Di Stéfano y se mete en cuartos de la Youth League
El Frente Atlético dedicó cánticos racistas al madridista Peter Federico
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid juvenil por los gritos racistas de su afición a la promesa del Real Madrid Peter Federico durante el reciente partido entre ambos equipos, correspondiente a la Youth League y disputado en el estadio Alfredo di Stéfano.
De esta forma, el equipo canterano rojiblanco tendrá que jugar su próximo partido en casa de dicha competición europea a puerta cerrada y también deberá saltar al campo luciendo una pancarta con la leyenda “#NoToRacism” (No al racismo). Además, el Atlético de Madrid deberá abonar a la UEFA una multa de 30.000 euros por la conducta de sus aficionados.
Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo, cuando aficionados radicales del Atlético imitaron el sonido de un mono, haciendo ‘¡uh, uh!’ en referencia al futbolista madridista en un desagradable incidente racista. Después, también cantaron un conocido grito xenófobo: «Es español, el Retiro es español, no es un parque de Ecuador». En lo meramente deportivo, el Atlético ganó el partido (2-3) y se clasificó para cuartos de final.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Raspadori deja el Atlético cinco meses después de su llegada y ficha por la Atalanta
-
El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030 con 500 millones de euros de cláusula
-
Marcos Llorente: «No recomiendo usar gafas de sol y no creo en los protectores solares»
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Deportivo-Atlético: una Copa para pasar el trago
Últimas noticias
-
El Gobierno corta el agua a 10 familias vulnerables de Madrid por una deuda del anterior propietario
-
El PNV exige a Sánchez los aeropuertos 24 h. después de recibir el control de las ayudas al paro
-
Sánchez incumple su promesa de restaurar una presa de 500 años derribándola sin avisar a los vecinos
-
‘No somos nadie’ anuncia su cancelación: Patiño y compañía suman un nuevo fracaso
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente marroquí: «Nos ha golpeado a todos»