Trump abre la frontera a los iconos del deporte
Estados Unidos abrirá sus fronteras para los deportistas profesionales, permitiendo así que el deporte pueda retomarse próximamente
Rafa Nadal y el resto de tenistas y deportistas profesionales que han pasado el confinamiento lejos de Estados Unidos podrán estar en el US Open, que sigue manteniendo sus fechas entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. En el país norteamericano ya han autorizado a los deportistas profesionales a poder cruzar sus fronteras.
Donald Trump quiere recuperar el deporte profesional y uno de los eventos más cercanos en el tiempo es el US Open. Es por eso que desde el Departamento de Seguridad Nacional se ha firmado una orden en la que permite la entrada a Estados Unidos a los deportistas profesionales. En esta orden se anuncia que estarán en contacto con las ligas americanas de baloncesto, béisbol, hockey, tenis y golf para que les comuniquen los deportistas que viajarán para competir en territorio americano.
Pese a esto, la propagación del coronavirus continúa imparable en Estados Unidos, pero la intención del gobierno de Donald Trump es la de reactivar toda las actividades lo antes posible, aunque con las limitaciones como, por ejemplo, el turismo. Ahora, esta nueva normativa permitirá a cualquier persona «de interés nacional» traspasar sus fronteras, porque al igual que los deportistas también lo podrán hacer directivos, entrenadores, etc.
«Es hora de que nuestros atletas profesionales regresen a trabajar», explican desde Seguridad Nacional de Estados Unidos. «Los eventos profesionales en vivo proporcionan beneficios intangibles para el interés nacional, incluido el orgullo cívico y la unidad nacional», añaden.
Entre todos los deportistas españoles que se beneficiarán de esta medida están Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o el jugador de la NBA Ricky Rubio, ya que los hermanos Hernangómez, Marc Gasol o el golfista Jon Rahm ya se encuentran en Estados Unidos.
Lo último en Deportes
-
Así está el ranking ATP después de Roland Garros: Zverev ya acecha a Alcaraz
-
El Camp Nou se encarece y el Barça estará obligado a pedir un crédito para terminar la reforma
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev
Últimas noticias
-
Ni insecticida ni veneno: el ingrediente que no falta en tu cocina y que es clave para acabar con los insectos este verano
-
El significado del proverbio africano: «El hombre puede ser la cabeza del hogar, pero la mujer es el corazón»
-
Confirmado el giro en las pensiones: en junio los jubilados van a cobrar el doble de su pensión por la paga extra y esto es lo que van a recibir
-
Los expertos tienen un importante aviso para los dueños de perros que viajan con ellos de vacaciones
-
Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, su reunión con Pedro Sánchez, discurso en el Congreso y última hora de su visita hoy