Deportes
Champions League

La tremenda tangana que no se vio en el Barça-PSG con Mbappé como protagonista: «¡Esto es fútbol!»

Tras el Barcelona - PSG se generó una tremenda tangana en el túnel de vestuario

Más de 24 horas después de la finalización del partido, salen más detalles de lo que dio de sí el Barcelona – Paris Saint Germain en Montjuic. Tras el pitido inicial, ya con el pase a semifinales en el bolsillo para los parisinos, se vivió una pequeña tangana que protagonizó entre otros Kylian Mbappé. El delantero del PSG, que este verano llegará al Real Madrid, entró al túnel de vestuario gritando «¡esto es fútbol y es en el campo donde hay que hablar!», palabras que no gustaron a los jugadores del Barça que se enzarzaron con el francés.

El 2-3 en el Parque de los Príncipes generó una fuerte presión en el vestuario del PSG. La derrota en casa ponía cuesta arriba la eliminatoria y permitió escuchar a un Barcelona que creía más que nunca en sus opciones y la posibilidad de llegar a estar entre los cuatro mejores de Europa en esta edición. Fueron algunas declaraciones en clave culé las que no gustaron inicialmente a un Mbappé que, con el partido sentenciado y en pleno éxtasis de la celebración, gritó en el túnel de vestuario en un perfecto español: «¡Esto es fútbol y es en el campo donde hay que hablar!».

Entre los jugadores del PSG se notó la presión y cómo se deshacían de ella tras lograr darle la vuelta a la eliminatoria con ese 1-4, sobre todo tras el gol inicial de Raphinha que ponía una ventaja de dos goles para los culés. La expulsión de Ronald Araujo lo cambió todo, más bien los errores individuales de un Barça que se penalizó a sí mismo en exceso. Cuando el árbitro pitó el final, el PSG rompió en júbilo y celebró como nunca, otra temporada en semifinales y lográndolo con remontada, a domicilio y ante el Barcelona.

Pero lo que molestó a los jugadores del Barcelona no fue la celebración del PSG, que disfrutó ante los aficionados desplazados a Montjuic y festejó en territorio culé, lo que realmente irritó a los futbolista blaugranas fueron las palabras de Kylian Mbappé nada más acceder al túnel de vestuario, además en español, en un mensaje que, lo fuera o no, se interpretó como una «vacilada» por parte del francés por parte del Barça, como desvela Mundo Deportivo.

Tangana en Montjuic con Mbappé

En ese momento hubo varios jugadores del Barcelona que se dirigieron a Mbappé y se originó una tremenda tangana en la que no hubo palabras amables y sí varios empujones e insultos de un lado y otro donde llegó a haber alrededor de 60 personas entre los futbolistas, cuerpos técnicos y el personal de seguridad que intentaba apaciguar las aguas y que el encontronazo no fuera a mayores ni nadie tuviera que lamentar nada grave.

Las aguas se calmaron y cada uno retomó su camino. Antes de llegar a los vestuarios, Mbappé se acabó encontrando con el presidente del PSG, un Nasser Al-Khelaifi con el que intercambió palabras de felicidad y un fuerte abrazo que deja ver que su relación actual no está del todo deteriorada, al menos en un momento de felicidad con el pase a las semifinales sellado, donde tendrán que verse las caras con el Borussia Dortmund.